Está cerca, Disney Plus se acerca

En la actualidad, tenemos una guerra de plataformas de streaming, cada semana tenemos a la mano nuevos contenidos y es difícil tenerle lealtad a alguno de estos servicios, ya sea por el precio o por las series y películas que manejan en su catálogo. Amazon Prime Vídeo, Netflix, Hulu, Apple Tv son los más importantes hoy en día. Pero a este listado llega un nuevo contendiente, que busca introducirse en los hogares y ser el más dominante de todos: Disney Plus.

Disney viene con todo, no solo con clásicos entrañables que lograron cautivarnos en la infancia, sino con todo lo que implica Marvel Studios, Star Wars y National Geographic, así como sus últimas producciones cinematográficas y televisivas.

Lo que hace que una plataforma de está índole tenga éxito o no, es su contenido exclusivo, pues es lo que va a terminar de enganchar a los suscriptores más fieles.

Disney Plus actualmente cuenta con la galardonada serie del universo de Star Wars “The Mandalorian“, un programa que ha sido bien recibida entre la crítica y los warsies, siendo ya ganancia tomando en cuenta que siguen enojados con los últimos productos que realizó la compañía del ratón con la saga.

Para seguir expandiendo el Universo de Star Wars, Disney desarrollará una serie Spin-off de Obi-Wan Kenobi, pero sigue en sus primeras etapas, a pesar de ya contar con Ewan McGregor en la producción.

El 2021 será un año determinante para esta plataforma, ya que apostarán todas sus cartas con series basadas en historias de Marvel, sobre todo en aquellos personajes secundarios que han conectado con las audiencias, teniendo un papel más importante para futuras proyectos. En lo personal, Wandavision y Loki son las series de Marvel que más espero.

Debido a la pandemia, Disney tuvo que recurrir a su plataforma para estrenar sus películas que estaba destinadas a las salas de cine. El caso más reciente fue The One and Only Ivan, dónde un gorila intenta reencontrarse con su pasado, protagonizada por Bryan Cranston y Sam Rockwell.

Desafortunadamente la nueva propuesta de Pixar, Soul, sufrirá el mismo destino de la anterior película, que a pesar de tener la gran aceptación de la crítica, Disney no se arriesgará a tener bajas ganancias a la esperadas en su momento. Agregando que su experimento con Mulan de cobrar un cargo extra por un estreno de renombre, no dio grandes resultados.

Podremos disfrutar de Disney Plus y su catálogo dentro de unas semanas, específicamente el 17 de noviembre, entonces ahí contaremos con argumentos sólidos para afirmar o negar la relevancia que tendrá está plataforma ante las competencias.

Fidel Mancilla
En la actualidad soy estudiante de comunicación y periodismo en la FES Aragón, tengo 20 años, he colaborado en diversos proyectos para festivales de cine. Dirigí y escribí el cortometraje "Últimos Momentos" que se proyecto en el Festival Internacional de Cine del CCH "Cecehachero Film Fest". Mi más grande meta es ser director de cine.