Síguenos

Series

La Maldición de Hill House: ve cómo filmaron el aterrador episodio 6

Publicado

el

La Maldición de Hill House episodio 6

La primera serie de terror de Netflix, La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House) ha recibido elogios masivos que provienen de todo tipo de personas, desde espectadores casuales hasta maestros del terror como Stephen King y eso que se estrenó hace poco más de una semana.

Uno de los episodios más sorprendentes de la saga de 10 episodios es el sexto, titulado “Two Storms(Dos Tormentas) que contiene tomas extremadamente largas sin cortes.

Creada, dirigida y producida por Mike Flanagan (El Juego de Gerald), La Maldición de Hill House es un drama familiar complejo envuelto en una aterradora historia de terror que sigue a un grupo de hermanos que crecieron en una de las casas (reales) más aterradoras de Estados Unidos a enfrentarse muchos años después a los fantasmas de su pasado.

Netflix ha publicado un featurette (video especial) de cómo se construyeron el episodio seis y los retos que representó para el elenco y el equipo de producción.

Publicidad

El mismo Mike Flanagan narra el video en el que comienza diciendo:

“Me senté a escribir el guión del episodio 06 y me di cuenta de que la coreografía de la cámara tenía que ser incorporada al boceto, porque realizaríamos escenas de 18 páginas sin un sólo corte. Nunca había realizado algo así.”

Otras tomas largas en el cine y la televisión

Las tomas largas son un recurso difícil en el cine, pero cuando se realizan correctamente brindan un impacto narrativo sorprendente. Recientemente Michel Gondry realizó una escena larga para Kidding, la serie protagonizada por Jim Carrey que llamó mucho la atención y hace algunos años Cary Fukunaga hizo lo propio con una impactante escena de la aclamada antología True Detective. Un director que lo hace recurrentemente en el cine e incluso es una de sus marcas personales es Quentin Tarantino.

Kidding

https://www.facebook.com/lomioes/videos/2155365494473984/

Publicidad

True Detective

¿Y quien podría olvidar la toma que sigue a Danny Torrance en su triciclo en El Resplandor, cortesía del gran Stanley Kubrick?

https://youtu.be/cy7ztJ3NUMI

Publicidad

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
logo lo mio es 512
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.