Síguenos

Noticias

Terra Nova tiene un futuro prometedor

Publicado

el

terranova feat

Después de la decepción que me provocó Falling Skies, y más aún el anuncio de una segunda temporada,  la nueva serie de FOX me dejó muy buen sabor de boca. Su estreno de 2 horas plantea una serie con fuertes argumentos y que poco a poco explica las dudas científicas que a uno le vienen a la mente después de ver tantas películas sobre viajes en el tiempo y universos paralelos.

La primera señal de que esta serie tiene potencial es su secuencia inicial en donde nos muestran un mundo apocalíptico. Si, como siempre los humanos y su naturaleza han destruida la tierra. Una panorámica más similar a la de Marte es la que tenemos ahora, un clima árido, sin nubes y una luna bloqueada, un planeta rojo. Se invirtió mucho en lograr un ambiente convincente. Ah y es que Steven Spielberg está involucrado en el proyecto.

Se ha reportado que en el piloto “Génesis” se invirtieron 20 millones de dólares y se nota en la ambientación y los efectos para mantenernos interesados. Los efectos cumplen sin lograr salir de la categoría de “efectos de una serie de televisión”.

La historia va así.

En el amanecer del siglo 22 la tierra está al borde del colapso ambiental y la única esperanza de sobrevivir de la humanidad se encuentra 85 millones de años en el pasado. No se puede salir de casa sin un respirador, el aire debe filtrarse para hacerlo respirable. El mundo está sobrepoblado y la ley estipula que las familias deben ser de 4 integrantes. No más.

terranova castLos científicos han descubierto una ruptura en la continuidad del tiempo-espacio, un camino de una ida al pasado. Exactamente 85 millones de años hacia el pasado y dado que también descubrieron que el efecto mariposa no se presenta, quiere decir que es una línea de tiempo diferente a la suya. No veremos a Marty Mcfly desaparecer poco a poco por conocer a sus propios padres. Se está afectando una línea de tiempo, solo que no es la de ellos. El mundo está condenado, así que lo mejor es mandar a todos a un tiempo con un futuro. (No sé si se les haya pasado lo del asteroide que extinguió a los dinosaurios). El nombre de este nuevo paraíso es Terra Nova.

El policía Jim Shannon (Jason O’Mara) lucha por su familia ilegal, que es de 5 integrantes, pero termina en la cárcel. Mientras cumple su condena a su esposa Elisabeth (Shelley Conn), que es una exitosa doctora, se le ofrece un lugar en este nuevo edén. Pero sólo puede llevar a 2 de sus hijos. Jim se ve forzado a escapar de una prisión de máxima seguridad para infiltrarse en una instalación de mayor seguridad y lograr un boleto al pasado junto a su hija menor. Lo logra, pero no sin ser descubierto. ¿Aunque que pueden hacerle en el pasado? Ya está ahí, ahora tienen que darle un uso. Y así es como llegamos a Jurassic Park Terra Nova.

terra nova new1Nos llega un momento de Deja Vu o varios. El primero es encontrarnos con el comandante Taylor (Stephen J. Lang) que prácticamente hace el mismo papel que hizo en Avatar. Ahora ya sabemos que antes de llegar a Pandora, obtuvo sus cicatrices en Terra Nova. El otro momento es cuando hacen su primera aparición los dinosaurios, el viaje al pasado de la primera entrega de Jurassic Park es inevitable, casi pude escuchar la música de John Williams.

Dado que se le ha invertido tanto a esta serie, hay que tratar de recuperar ese dinero. Y la mejor forma para hacerlo es atraer la atención de la mayor cantidad de individuos posibles. Esto incluye varios rangos de edad. Por lo que tristemente tendremos que soportar a personajes adolescentes que suelen meterse en más problemas que otra cosa. Lo que podría afectar el ritmo de la serie. Esas malditas subtramas…

Es por esta subtrama que de pronto sentí que regresaba a la isla de Lost. En donde “Los Otros” se manifiestan como una generación renegada de la cual se desconocen los planes.

La segunda hora del estreno se siente más sólida, se desarrollan las historias de los personajes y aparecen los que odiamos, los que odiaremos, los carismáticos y los que desearíamos que sean presas de esos velociraptors degolladores.

La serie es recomendable, más que por su debut, por su potencial. De ser bien llevado podríamos estar ante la serie que tomaría la antorcha que Lost dejó vacante desde su tercera temporada.

A tomar en cuenta:

  1. Tomando en cuenta a Lost, algunas preguntas son mejores cuando no son contestadas.
  2. ¿Cómo escapó Jim de la prisión con sólo un laser de bolsillo?
  3. ¿Por qué Jim golpeó al policía cuando descubrieron a su hija? Al parecer sólo tenía que pagar una multa por la niña extra.
  4. Al final del episodio se siente una edición forzada. Dando a entender que dejaron cosas fuera del corte final. Este tipo de cortes pueden ser mortales. Como en Cruzada por ejemplo.
  5. Escritores complacientes, uno de los adolescentes debió morir. Si los degolladores no pudieron matar a un adolescente de 16 años, ¿Cómo temerles?
  6. Papa problemático, familia centrada en la Mama, hijo mayor rebelde, hija adolescente calida y niña tierna que se mete en problema. ¿Son los Simpsons?

El piloto no es fuerte en todos los sentidos, los adolescentes lo echan a perder, el hijo problemático es absurdo y la historia un poco predecible. Pero esta serie si merece el benficio de la duda.

Episodio tomado de Megavideo

 

 

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024