Síguenos

Series

Westworld confirma varias teorías y amenaza con una violenta conclusión

Publicado

el

westworld episode 3 anthony hopkins

Parece difícil de creer que ya estemos a menos de una semana de terminar la primera temporada del nuevo drama de HBO, Westworld. La noche del domingo, se transmitió el noveno episodio “The Well-Tempered Clavier” y siguiendo las prácticas de Game of Thrones, la penúltima entrega terminó siendo sumamente reveladora.

Esta por demás decir que si no has visto el próximo episodio, todo lo que estás por leer  será un GRAN SPOILER  y es mejor que te pongas al corriente antes de seguir con estas líneas.

Tanta información no es fácil de digerir, pero como ya estamos cansados de leer tantas teorías, suposiciones y al poder completo de reddit tratar de descifrar que demonios es El Laberinto, esto es en pocas palabras, lo que ha quedado confirmado:
westworld-the-adversary-bernard

Bernard

No sólo Bernard (Jeffrey Wright) es un anfitrión como los que habitan en el parque, sino que nos quedó revelado que es en realidad una creación robótica del misterioso Arnold, creada por Robert Ford (Anthony Hopkins) a causa de su propia culpa, soledad o locura. Ford no quiso darle el mismo nombre y suponemos que simplemente buscó un nombre que comenzará con la letra B. Bernard ya tuvo su primer encuentro con una Maeve “despierta” lo cual lo orilló a buscar en su pasado, pensando que podría presionar a Ford a hacerlo recordad y en una escena digna de Neo y el Arquitecto en The Matrix, le revela que esa conversación ya la han tenido antes. El futuro de Bernard, tras la escena en que parece dispararse en la cabeza es una nueva incógnita.

westworld-episode-8-jimmi-simpson-evan-rachel-wood

Dolores y las líneas de tiempo

Desde los primeros episodios, Westworld dio pistas de estar contando dos lineas del tiempo separadas. Rápidamente estableció prácticamente quienes eran todos los humanos y los anfitriones, para distraernos con esa otra incógnita. ¿Estamos viendo el pasado y el presente? pero… ¿Cual es cual? El episodio de anoche confirmó que esto es cierto, estamos presenciando dos historias diferentes. La historia de William y Dolores (Evan Rachel Wood) ya sucedió, estamos siendo testigos de las consecuencias. Todo apunta a que William (Jimmi Simpson) si es en realidad el “Hombre de Negro” pero en el momento en que su vida cambió para siempre y se entregó a Westworld. Retomando la similitud con Neo y The Matrix, Dolores fue la primera “elegida” junto con Meave para cobrar conciencia. ¿Recuerdan esa foto que su padre encuentra semi enterrada de una persona en Nueva York? Pues es la misma que el cuñado de William le coloca en su bolsa para que recuerde que está prometido con su hermana. Además en una sangrienta escena, vemos el interior de Dolores, lo que revela las piezas anteriores que el “Hombre de Negro” reveló eran propias de los primeros anfitriones.

Arnold

westworld-real-arnold

Junto con las revelaciones de Bernard, se conocen las motivaciones de Arnold. Arnold programó a los anfitriones para escuchar su programación como voces en su cabeza, como un recurso para disparar su conciencia. Desgraciadamente, la mayoría de los anfitriones desarrollaron reacciones diferentes como locura, hablar solos o confusión, al creer que era dios quien les hablaba. Es por esto que Dolores los encuentra en una iglesia. En una amenaza inocua, Bernard le dice a Ford que va a terminar lo que Arnold comenzó y liberará a todos los anfitriones. Pero el piano no puede matar al pianista.

westworld-episode-8-maeve

Maeve

Maeve (Thandie Newton) ha sufrido tanto como cualquier anfitrión en Westworld, pero regresando a la analogía con The Matrix, ella es Neo. La elegida para encender la revolución robot. Aquí hay algo que no cuadra del todo. El Hombre de Negro dice que cuando después de matar a su hija, Maeve se arrastró y por primera vez en todas sus visitas al parque, ella lucía viva. Pero William conoció a Dolores, cuando estaba convencido de que era más que un robot. ¿Entonces el Hombre de Negro no es William? Lo cierto es que Maeve busca un ejército y en el avance del último episodio podemos ver que por fin lo ha encontrado, justo en donde “guardan” a todos los anfitriones desconectados.

El viaje esta por terminar, lo que me preocupa. Yo no soy de los que se han obsesionado (como William) con Westworld, sin embargo, al ver que tanto se esta revelando, no veo a esta serie vivir más de dos temporadas sin convertirse en algo tedioso. Espero estar equivocado. Westworld termina el próximo domingo, y conociendo a Abrams y Nolan, tal vez tengamos más dudas que respuestas. Yo por mi parte sigo sin saber que demonios es el “·%”% laberinto. A pesar de lo mucho que lo hemos analizado.

Avance del décimo episodio de Westworld: The Bicameral Mind

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. leandro

    2016-11-28 en 4:18 PM

    yo sigo sin convencerme de que William sea el “hombre de negro” …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024