La adaptación de Netflix de Una serie de Eventos Desafortunados (A Series of Unfortunate Events) no sólo regresará para una segunda temporada, sino por tres. A pesar de las multiples advertencias del narrador, Lemony Snicket, para no observar la primera temporada que narra la triste historia de los huérfanos Baudelaire; parece ser que las audiencias no desviaron las miradas y el show tuvo números bastante respetables.

Basada en la popular serie de libros homónima que narra las desgracias que sufren los hermanos Violet, Klaus, y Sunny Baudelaire después de que pierden a sus padres por un incendio. El ingenuo banquero de la familia, el Sr. Poe, se convierte en el encargado de encontrar un guardián o tutor para los chicos. Después de dejarlos con el Conde Olaf (Neil Patrick Harris) que no se detendrá ante nada para robarles su fortuna, los niños recaen con familiares lejanos y en trabajos extraños; siempre bajo la mira codiciosa de un disfrazado Conde Olaf.

Si A series of Unfortunate Events continua su formato de dedicar dos episodios a cada libro de Lemony Snicket, eso significa que la segunda temporada de diez episodios abarcará los libros 5 al 9 y los últimos cuatro libros cerrarían el círculo en la tercera temporada. Aún no se ha comentado nada sobre si la historia continuará con una historia original o terminará donde los libros lo hacen.

El factor de crecimiento de los niños actores es un factor de riesgo considerado por Netflix, que ha acelerado el proceso y ya esta trabajando en la segunda temporada y seguramente buscará filmar la tercera de manera simultánea.

Puedes ver la primera temporada de Una Serie de Eventos Desafortunados en Netflix y si quieres compararla con la película protagonizada por Jim Carrey en 2014, también puedes hacerlo en el servicio de streaming.