Síguenos

Series

Tres personajes principales murieron en el final de la tercera temporada de The Flash

Publicado

el

flash final temporada barry savutar

Y ninguno de ellos fue Iris. Te advierto que si sigues leyendo te encontrarás con fuertes  SPOILERS  del episodio final de la tercera temporada de The Flash, así que estás advertido.

Los creadores de The Flash prometieron una gran revelación al final de la temporada 3, pero la muerte de Barry Allen no era lo que los fans esperaban. Ciertamente estábamos preparados para un momento emotivo después de enterarnos que Iris West no fue asesinada por Savitar. Sorprendentemente, los últimos minutos que Barry Allen vive con sus amigos no son desgarradores; después de años de traumas, perdidas, sacrificios y duelo, la tercera temporada de The Flash nos muestra a la misma Speed Force (Fuerza de Velocidad) acercarse a Barry Allen, sabiendo que puede proporcionarle estabilidad de una vez por todas. Casi como Luke Skywalker traería balance a la fuerza.

El sorprendente final de temporada viene después de un par de giros que la audiencia ya estaba esperando. El plan de Savitar fue destrozado y Barry destruyó su traje después de arrebatárselo. No sin sufrir pérdidas en el proceso. Primero se confirma la teoría más plausible de que H.R. habría reemplazado a Iris gracias a la tecnología de su Tierra. Lo que no me gusta es cuando los escritores nos tratan como estúpidos, pues resulta que H.R. fue el único que pensó en utilizar el fragmento de la armadura de Savitar para rastrear su ubicación y así tomar su lugar como prisionera.

Llevamos uno, H.R. muere para tener un poco de redención después de haber revelado al villano que habían escondido a Iris West en otra Tierra.

flash final temporada wells

Harrison Wells trata de consolar a Tracy Brand por la muerte de H.R.

Barry recuerda las palabras de Snart, quien le dijo que Flash debe mantenerse como un héroe y no debe intentar derrotar a Savitar en su propio juego. De esta manera y de alguna forma, Barry se cita con Savitar para tratar de convencerlo de que lo pueden ayudar; en un acercamiento sin sentido pues después de todo, decide seguir adelante con su plan de convertirse en el dios de la velocidad. Fragmentándose a si mismo en el tiempo. Logrando estar presente en cada hora, minuto y segundo de la existencia. Aunque para lograrlo necesita que Cisco arregle la bazuca creada por la Dra. Tracy Brand para sus propósitos.

flash final temporada savitar

¿Confiarías en que tu enemigo arregle los frenos de tu auto de manera honesta? Yo tampoco.

Savitar crea un portal hacia la fuerza de velocidad y le pide a Killer Frost que se prepare, porque a la Fuerza de Velocidad no le gusta que se metan con ella y esta es la razón por la que la necesitaba. Es Black Flash quien aparece para intentar castigar a Savitar y este revela que la única fuerza contra la que no puede pelear Hunter Zolomon es el frío. ¿Hemos visto la muerte de Black Flash a manos de Killer Frost? De ser positiva la respuesta llevamos dos y también se trataría del primer personaje oficialmente asesinado por Caitlin.

flash final temporada black flash

Esto lleva al momento en que Savitar utiliza la bazuca modificada solo para descubrir que Cisco (como todos pensaríamos) decidió hacer sus propios ajustes, logrando de esta manera liberar a Jay Garrick de la prisión en la Fuerza de la Velocidad.

flash final temporada Jay Garrick

Aquí empieza un duelo en dos frentes: Savitar vs Barry, Wally y Jay Garrick por un lado y Killer Frost contra Cisco y Gipsy por otro. Después de dejar a los velocistas fuera de combate, Savitar intenta matar a Cisco, pero Killer Frost decide defenderlo y lo salva utilizando sus poderes. Barry reaparece para confrontar a Savitar, y cuando parece derrotado, vibra hacia el traje y le arrebata su posesión. Barry se contiene para matar a Savitar, pero destruye su traje y le perdona la vida. Cuando esta a punto de ser atacado por la espalda, Iris le dispara a Savitar, quien segundos después de morir, desaparece a causa de la paradoja que amenazaba su existencia.

flash final temporada killer caitlin

Todo parece ser un triunfo, y proceden a enterrar a H.R. Wells. Al funeral llega una transformada Killer Frost sólo para decir que ya no es Caitlin, pero tampoco Killer Frost y tiene que descubrir quien es, pero debe hacerlo sola.

flash final temporada speed force

Es justo cuanto todo es color de rosa y Barry acaba de entregar las invitaciones para la boda que un gran terremoto sacude Central City. Como la vaticinaba el periódico del año 2024, los cielos se tornan de color rojo y algo esta pasando.

flash newspaper crisis pic

En las ruinas de Star Labs, el equipo descubre que se trata de la Fuerza de Velocidad, reclamando un ocupante para la prisión que Garrick dejó vacante. Y cuando Barry decide sacrificarse para ingresar a ese infierno, una figura calmante aparece en un portal. Se trata de su madre, o más bien la forma que la fuerza de la velocidad tomó la última vez que se comunicó con Barry.

En un lenguaje extraído directamente de los cómics, Nora Allen, le dice a Barry y sus amigos que su carrera al fin ha terminado. “Barry no irá al infierno, como todos los corredores eventualmente, ha llegado a la linea de meta. Su carrera ha terminado.“

flash final temporada nora allen

“Esto comenzó con mis errores, al crear Flashpoint” le dice Barry a su prometida “es mi penitencia, es mi redención.” “Es hora de descansar” le dice la fuerza de velocidad. Después de despedirse individualmente de cada uno de los integrantes del Equipo Flash, Barry simplemente toma la mano a su madre y camina hacia la Fuerza de la Velocidad.

flash final temporada flash speed force

¿Grant Gustin/Flash estará presente en la cuarta temporada?

Hay tres opciones. La primera es que The CW tomó el camino que ninguna serie tomaría (excepto tal vez Game of Thrones) y mató a su personaje principal mientras está en la cima de su popularidad. La segunda es que el actor Grant Gustin pidiera su salida para dedicarse a otros proyectos o que The CW simplemente esté jugando con nuestras emociones.

La respuesta rápida es SI, Grant Gustin está confirmado para regresar en la cuarta temporada de The Flash. Cuando se anunció la cuarta temporada, la sinopsis claramente lo incluía como uno de los protagonistas. ¿Así que qué esta pasando?

Es fácil, The CW sigue adaptando el cómic con ciertas libertades, y lo que acabamos de ver es una parte de la linea argumental de Crisis en las Tierras Infinitas, en la que Barry Allen muere tratando de evitar la destrucción del multiverso y Wally West asume su manto. En los cómics lo hace por cerca de dos décadas y lo hace muy bien, creando polémica incluso por considerársele el mejor Flash de la historia, incluso por sobre Barry Allen y Jay Garrick.

Lo más probable es que la primera parte de la cuarta temporada sea encabezada por Wally West como Kid Flash, junto a Cisco, Gipsy, el segundo Wells y a su papá Joe West. Tal vez Iris aparezca por ahí. Savitar mencionó a DeVoe, refiriéndose a Clifford DeVoe, uno de los principales enemigos de los cómics. Así que todo apunta a que Wally hará un gran trabajo, pero llegará el momento en que estará abrumado por sus rivales y la fuerza de la velocidad (como lo ha hecho en otras ocasiones) permitirá que Barry Allen reaparezca después de haberle enseñado una lección.

flash final temporada bye

Preguntas sin contestar en The Flash

La tercera temporada no abundó en ciertos temas que me parecen de importancia, el principal de ellos gira en torno a la armadura de Savitar.

  • ¿Quién construyó la armadura de Savitar?
  • ¿Cómo es que le permitía ser tan rápido?
  • ¿Recuerdan ese personaje en el crossover músical con Supergirl? ¿Cómo conocía la identidad de Savitar?
  • Además. ¿Si Barry Allen muere, como es que el periódico del futuro sigue mostrando esa historia, y sobre todo con Reverse Flash como rival, quien se supone ya murió en más de dos ocasiones?

Tantas preguntas y tan poco tiempo….

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024