Síguenos

Series

Descripción del brutal episodio filtrado The Spoils of War (S07E04) de Game of Thrones

Publicado

el

game of thrones ep s07e04

Yo no soy hacker, pero si tengo un problema con HBO. Esta temporada decidí hacer las cosas bien y contratar el servicio de HBO Go para ver la séptima temporada de Game of Thrones cómodamente, en vivo y de manera legal. Pero el día del estreno, el servicio se cayó desde 12 horas antes de la emisión del episodio. Para el segundo, el servicio se cayó una hora antes y para el tercero tras realizar varios intentos logré ver media hora sin interrupciones hasta que simplemente dejó de funcionar. Es verdad, estoy en la etapa del servicio de prueba, pero estaba dispuesto a pagar mientras el servicio fuera estable. Como Netflix. Sin embargo esto no lo iba a hacer hasta que… unos hackers entraron a los servidores de HBO y robaron cerca de 1.5 Terabytes de información entre los que se encuentran algunos episodios de Game of Thrones.

Primero filtraron el guión del cuarto episodio y aunque habían realizado una declaración de realizar otra filtración el domingo a las 12:00. Se adelantaron y filtraron el cuarto episodio de la séptima temporada: The Spoils of War (Los despojos de la Guerra).

¿Y por qué este hecho ha cambiado mi decisión de renovar mi contrato con HBO? Pues sencillamente porque me encontré el episodio en mis andanzas por la red y aunque la resolución es baja (640×360) decidí echarle un ojo para comentárselos y es ¡¡BRUTAL!! Es por mucho el mejor episodio de esta temporada y no puedo esperar para verlo en glorioso HD y de manera legal con HBO.

ACTUALIZACIÓN: EW ha confirmado que HBO asegura que esta filtración se debió al hackeo de sus servidores. El culpable es el canal Star India. La cadena hindú tiene los derechos de transmisión de Game of Thrones y también sufrió un ataque que provocó esta filtración. Diferentes Hackers.

 SPOILERS 

Aquí voy a hacer un breve recuento de lo que sucede en el episodio, RECOMENDANDO AMPLIAMENTE que esperes al domingo para ver lo que sucede. Créanme, vale la pena la espera. No entraré en detalles, para no echarles a perder todos los momentos clave. Así que están advertidos:

1.- El oro de los Tyrell

El episodio comienza con los Lannister abandonando Highgarden, después de haber derrotado a los Tyrell. Jamie recompensa a Bronn por sus servicios quedando pendiente la deuda de “El Castillo” que fue prometido. Y no quiere cualquier castillo…

oro tyrell game of thrones

2.- Cersei asegura la lealtad del Banco de Hierro

Nunca se había pagado una deuda tan grande, de golpe y el Banco de Hierro de Braavos esta satisfecho. Sin embargo el oro aún esta en camino y la lealtad del banco, depende de su llegada.

3.- La famosa daga asesina

¿Cómo llegó la daga de acero valyrio con la que intentaron asesinar a Bran a manos de Arya? Muchas teorías sospechaban que Arya asesinaría a LittleFinger, esto, tristemente lo puedo confirmar como falso. Littlefinger le entrega la daga a Bran en una de sus tradicionales pláticas manipuladoras sobre el caos. Pero es callado de golpe cuando Bran simplemente le dice: “El Caos es una escalera”. ¿Recuerdan que Littlefinger le dijo esto Varys en la misma sala del trono en la tercera temporada? Bran sigue sorprendiendo a todos con su amplio conocimiento de TODO lo que ha sucedido. No extraña ahora que hable en acertijos como Gandalf.

littlefinger daga valyria

4.- Arya llega a Winterfell

Esta temporada se trata de acelerar el paso y los eventos están sucediendo rápidamente. Arya tiene un deja vu al intentar cruzar las puertas de Winterfell al igual que cuando intentó entrar a King´s Landing. Nadie le cree. Sin embargo su reunión con Sansa y Bran es algo que nos dejará sin aliento. Es Bran quien le entrega la daga de acero valyrio a Arya. Me quedó con las palabras que le dice Sansa:

“Espero que (Jon) regrese pronto. Recuerdo lo feliz que se puso al verme, cuando te vea a tí… su corazón probablemente se detenga.”

5.- Jon y Daenerys

Jon guía a Dany hacia donde se encuentra el vidridragón en Dragonstone. Quiere que vea algo antes de que empiecen a minar el material. La revelación es sorprendente y forja una unión más profunda entre los dos líderes. Sobre todo por la escena que no vemos. La que no arde le pide a Jon algo y no vemos su respuesta. Después Tyrion les informa que han tomado Casterly Rock, pero que han perdido a los Tyrell. Daenerys pide el consejo de guerra de Jon Snow.

spoilsofwar3

5.- Brienne vs Arya

No se trata de un desacuerdo. Arya quiere entrenar y quiere hacerlo con la persona que derrotó a El Sabueso. No revelaré detalles aquí, la escena es una joya. Tal vez lo más destacado es la cara de los testigos al darse cuenta que Arya no es una asesina, es el apocalípsis.

“¿Quién te enseñó a hacer eso? – Nadie.”

6.- Theon y Jon

Tenemos otra reunión inesperada aquí. Apuesto que si Theon hubiera sabido que Jon se encontraba en Dragonstone no hubiera regresado. La reunión entre ellos es como se esperaba y revela que una de las escenas “falsas” que se filmaron para despistar a los espías sucedió aquí. La reunión no es como se había filtrado meses atrás.

“La reina ya no está aquí.”

spoilsofwar5

7.- Daenerys vs Jamie Lannister

Los últimos 14 minutos del episodio The Spoils of War son todo lo que hemos esperado por 7 temporadas. El ejército de los Lannister se encuentra de regreso cerca de King´s Landing sólo para ser sorprendidos por una horda de Dothrakis. Justo cuando los jinetes van a chocar con la defensa de los Lannister aparece Daenerys sobre Drogon y todo lo que sucede después es emoción pura.

“Dracarys”

dracarys

game of thrones lannister vs targaryen

game of thrones jamie 2

game of thrones dragons

Aún después de ver dos veces el episodio en baja calidad, no puedo esperar para sintonizar Game of Thrones el próximo domingo y verlo nuevamente en la mejor calidad posible. Vaya, deberían de emitirlo en 4K.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024