Síguenos

Series

The Flash regresa y ¿quién es The Thinker?

Publicado

el

the flash season 4 the thinker reborn

Barry Allen esta de vuelta, si, la cuarta temporada de The Flash no esperó para recuperar a su velocista estelar. Muchos suponían que el principio de la temporada se basaría en darle su lugar a Wally West, pero rápidamente dejaron claro que Wally no está listo para enfrentarse a los retos de defender Central City y de la nada Cisco ideó un plan para “engañar” a la Fuerza de la Velocidad y traer a Barry de vuelta.

En el primer episodio de la cuarta temporada, The Flash Reborn, el enemigo que aparece como un verdadero reto es un samurai japonés que puede volar (Samaroid). Este misterioso rival pide enfrentarse a Flash y parece ser demasiado poderoso para el pobre Wally, que es derrotado dos veces. Una como Kid Flash y otra pretendiendo ser Barry. No hay que pensar en lo ridículo que suena esto. Si recordamos que Wally era más rapido que Barry, significa que Samaroid sería capaz de derrotar incluso a Reverse Flash o a Zoom, pero utilicemos la lógica de cómics y no preguntemos nada.

El plan de Cisco funciona y Barry regresa, desnudo y con la mente echa pedazos, pero al fin está de vuelta. Iris, quien es uno de los personajes más irritantes, primero se oponía a que intentarán regresar a Barry; pero ahora que esta de vuelta parece ser la única que sabe como motivarlo.

Iris le dice a Barry (mientras está encerrado en la prisión de Star Labs) que “vaya por ella” y se entrega a Samaroid. Un desesperado Joe acude a Barry y le grita que Iris está en peligro. Y así como si nada, The Flash se reacciona, coge su nuevo traje y enfrenta al Samurai y lo vence. El enemigo resulta ser solo un androide. ¿Pero controlado por quién? La verdadera revelación llega al final del episodio como es costumbre.

¿Quién es The Thinker?

the flash season 4 the thinker

En términos de origen, The Thinker (El Pensador) es similar a Dos Caras enemigo de Batman. Antes de convertirse en villano, The Thinker era Cliff Devoe, el fiscal de distrito de Keystone City. Un enviudo mucho más inteligente que el promedio dedicaba su vida a destruir el crimen dentro de los limites de la ciudad. Sin embargo, después de perder un juicio contra uno de los principales líderes de la mafia de Keystone, Cliff se convenció a si mismo de cambiar de bando, ademas su ego no pudo aceptar el hecho de que perdió el caso por su culpa.

Devoe pasó diez años dedicándose a aprender como perfeccionar el arte del crimen. Venció al jefe de la mafia, haciendo que se quitara su propia vida y así nació The Thinker, Uniéndose a otros villanos (Shade, Fiddler), Devoe intentó incrementar su poder criminal en Keystone pero fue detenido por The Flash.

Como sucede con todos los villanos de Cómics, The Thinker eventualmente evolucionó y logró conectarse a si mismo al internet. Utilizando su “Gorra Pensadora” (Thinking Cap) Devoe dejó su forma física por completo y vivió en Internet, logrando superar de alguna manera el cáncer cerebral que padecía. Cuando su cuerpo murió, The Thinker se convirtió en una especie de Inteligencia Artificial.

Cuando era simplemente un humano, era muy inteligente, pero con los dispositivos que rodean su cerebro, se convirtió en el ser más inteligente del mundo. Afortunadamente no tenemos a otro enemigo velocista y este rival no será un reto físico para Barry o su nueva super velocidad – producto de pasar mucho tiempo dentro de la Fuerza de Velocidad – será su enemigo más complicado hasta la fecha. En la serie, The Thinker es interpretado por Neil Sandilands y la mujer que la acompaña es simplemente conocida como “La Mecánica” (The Mechanic) interpretada por Kim Engelbrecht.

the flash temporada 4 mecanico 2 the flash temporada 4 mecanico

El Hombre Elástico (Elongated Man)

El avance del segundo capítulo de la cuarta temporada de The Flash, Therapy, tiene un tono más divertido de lo que estábamos acostumbrados (afortunadamente) y nos da una primera imagen de Ralph Dibny (Hartley Sawyer) mejor conocido como el súperheroe llamado El Hombre Elástico (The Elongated Man).

flash elongated man the flash

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024