Series

The Deuce revela el boom de la industria pornográfica en los 70´s

The Deuce Reseña

Si se espantan con escenas cargadas de erotismo desvíen la mirada. El nuevo drama de HBO creado por David Simon, The Deuce esta cargado de desnudos y también de James Franco, mucho James Franco.

El piloto de The Deuce fue transmitido este fin de semana y vive en una excelente atmósfera de 1970. Bastones de padrotes, bigotes y desnudos femeninos y masculinos le brindan autenticidad a este drama de época sobre el surgimiento de la industria pornográfica en la ciudad de Nueva York.

Protagonizada por James Franco y Maggie Gyllenhaal, The Deuce es inmediatamente más accesible que cualquier proyecto previo de Simon. Claro, The Wire es considerado uno de los mejores shows de televisión de todos los tiempos, pero su compleja construcción lo hacen uno de los más difíciles de seguir. Treme también fue fantástica, ubicado en una época post-Katrina y saturado de Jazz falló en encontrar a su audiencia correcta. The Deuce es mucho más “amigable” pero mantiene el ritmo lento de otras series de su creador.

The Deuce presume un increíble elenco, tanto de caras familiares como nuevas. James Franco brilla tanto como Vincent Martino, un hombre que tiene dos trabajos para mantener a su familia o como su hermano gemelo, Frankie, quien está ocupado escondiéndose de las casas de apuestas de toda la ciudad a las que les debe dinero. Gyllenhaal también es protagonista como Eileen “Candy” Merrell, una chica trabajadora independiente que hasta ahora luce como el personaje más interesante. También tenemos a caras conocidas de The Wire como Gbenga Akinnagbe, Lawrence Gilliard Jr, Chris Bauer, y Method Man.

the deuce

La serie es sobre pornografía y contiene muchas escenas sexuales, así como prostitución y con la explotación aparece también  violencia tradicional y sexual. Simon ha sido muy claro con la política de género que maneja The Deuce: “No estamos utilizando la misoginia como recurso para mantenerte interesado, si hicimos eso, fallamos.” Gyllenhaal también manifestó sus pensamientos sobre la misoginia que algunos pensaran inherente en un show sobre pornografía:

“Tenemos que tocar el tema y hacerlo de una manera que sea pensativa, inteligente y también real, eso incluye tener que ver algunas cosas que se perciben violentas e incomodas. Pero creo que, si no lo pones sobre la mesa y lo ves con detenimiento, nada cambiará y nada será diferente.”

Avance subtitulado de The Deuce