Síguenos

Series

Supergirl y Superman es la frescura que The CW necesitaba

Publicado

el

supergirl superman the cw

Después de una temporada en CBS, dónde no era un buen hogar por varias razones, Supergirl oficialmente realizó su debut en The CW este lunes. Aunque la cadena juvenil es mucho mejor para Melissa Benoist y compañía (tres superhéroes de DC Comics ya conviven ahí) aún se siente fuera de lugar.

Arrow maneja una oscuridad que Supergirl no tiene, sobre todo con la decisión de Oliver Queen (Stephen Amell) de volver a matar en esta temporada reforzando ese lado oscuro. The Flash era una serie más ligera y divertida cuando debutó pero se ha inclinado más hacia lo dramático en la segunda temporada. DC´s Legends of Tomorrow aún no termina por definir su tono, humor y destino mientras se adentra en la lucha contra un nuevo villano.

Pero Supergirl a diferencia de todas las anteriores es una serie en donde la esperanza en realidad puede salvar el día. Se mueve en un mundo iluminado y lleno de optimismo. Es un show en donde el que Flash te lleve un helado puede ser la escena más feliz del mundo. Es por esto que cuando la comparamos con el resto de la alineación de The CW, Supergirl destaca y eso no sólo está bien, sino que es bienvenido.

Hay un límite de veces para el que podemos tolerar ver a Oliver Queen decidir si será un héroe o villano. O cuántas veces Barry Allen (Grant Gustin) verá morir a su madre y entender el valor de su familia adoptiva. Así que sí, el optimismo de Kara Danvers es una bocanada de aire fresco muy necesitada en The CW. La cadena llegaba como salvadora de una serie que podría haber sido cancelada, pero parece que The CW necesitaba más de Supergirl que ella de The CW. Si a esto le agregamos la llegada de Tyler Hoechlin  como Superman el factor de hype se multiplica.

Katie McGrath interpreta a Lena Luthor, hermana adoptiva de Lex Luthor quien está en prisión.

Katie McGrath interpreta a Lena Luthor, hermana adoptiva de Lex Luthor quien está en prisión.

Desde que se anunció que Superman sería “promovido” de sólo mensajes de texto o siluetas borrosas a un actor de carne y hueso se comenzó a especular sobre si el hombre de acero terminaría opacando y robando la atención de Supergirl en su propia serie. Como pudimos ver en el episodio estreno, resulta que las preocupaciones eran absolutamente innecesarias.

La primera interacción entre los primos de Krypton resulta fantástica en varios niveles, los efectos visuales son decentes considerando que es una serie de televisión y un cuidadoso guión pone a Superman y Supergirl como iguales y no como un tutor de una heroína inexperta.

El universo en TV de DC Comics se había mantenido cauteloso ante la posibilidad de incluir actores de las películas de Zack Snyder en sus series, pero tras la decisión del director de Batman v Superman de que su universo es más oscuro y de seleccionar diferentes actores para los mismos papeles (Flash, Deathstroke) la ruptura se dio por completo y es la causa directa de tener a otro Superman en el show.

Hay ligeros cambios en esta temporada, principalmente para el personaje de Cat Grant (Calista Flockhart) que pasa de ser una actriz regular a una invitada, pues el cambio de cadena también implicó el cambio de la ciudad de grabación. CBS filmaba en Nueva York y todas las series de The CW se filman en Vancouver. Por lo que la solución fue que Kara dejará de ser asistente de Cat Grant para perseguirá una carrera como periodista.

Definitivamente los puntos fuertes del episodio fueron:

  • El nacimiento de Metallo
  • La referencia a Ciudad Gótica (Gotham)
  • El carisma de Superman

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024