La segunda temporada de Stranger Things tendrá un aftershow titulado Beyond Stranger Things. El movimiento de Netflix tiene sentido, pues no hay muchas series que generen tanta plática de su extensa mitología como su legión de fans. Este experimento lo hemos visto de manera exitosa después de programas como The Walking Dead y Breaking Bad. Algunos intentar lanzar este tipo de seguimientos pero con menor éxito, entre los que recordamos a Game of Thrones, Better Call Saul, Mr. Robot, Bates Motel y Doctor Who.

Estos programas suelen tener actores de la serie como invitados especiales que responden preguntas sobre los episodios, sus experiencias y preguntas de fanáticos en vivo. Curiosamente, los mismos productores de Talking Dead, after show de The Walking Dead, también desarrollarán Beyond Stranger Things.

De acuerdo a THR, Beyond Stranger Things debutará en Netflix junto con la segunda temporada de Stranger Things este viernes. A diferencia de otros shows, que tienen este programa después de cada episodio, para verlo tendrás que haber terminado los 9 episodios de la temporada. Se reproducirá automáticamente al final y consistirá de 7 episodios que prometen “analizar cada aspecto de lo que hemos visto y responderá preguntas inquietantes.”

El conductor será Jim Rash, un escritor, productor y actor conocido por interpretar a Craig Pelton en Community. Rash ganó un Óscar en 2011 por escribir el drama de George Clooney, The Descendants. Si, como es muy posible que pase, devoras en un sólo fin de semana la nueva temporada de Stranger Things, podrás ver con más calma el after show para desvanecer lentamente la urgencia de una tercera temporada y la espera de un año más.

  • La segunda temporada de Stranger Things se estrena en Netflix el 27 de octubre.