20th Century Fox ha estado intentado desarrollar un spinoff de su exitosa comedia How I Met Your Mother desde hace tiempo. El proyecto titulado originalmente “How I Met Your Dad” comenzó con los mismos productores ejecutivos de This Is Us, Isaac Aptaker y Elizabeth Berger. Pero cuando This Is Us se convirtió en un éxito, ambos se vieron saturados de trabajo, además de que fueron promovidos para la segunda temporada a co-showrunners junto con el creador Dan Fogelman.

Dana Walden, directora de Fox, comentó en una entrevista para Deadline que con la salida de Aptaker y Berger intentarán darle otra oportunidad al spinoff de How I Met Your Mother con diferentes escritores y que ninguna idea previa seria retomada. “Comenzarán desde cero” y no tomarán ninguna decisión precipitada. Si es la idea correcta y la ejecución correcta seguirán adelante.

Además de este proyecto, Walden comentó que ahora que Modern Family creada por Steve Levitan y Christopher Lloyd, se dirige hacia sus últimas dos temporadas, también se analiza la posibilidad de desarrollar un spinoff, aunque no es algo que les quite el sueño. Al igual que sucede con otro show, Empire. Hace tiempo se habló de la posibilidad de una precuela, pero se resolvió con flashbacks dentro de la misma serie. La opción esta latente, pero tendría que nacer de  manera orgánica.