Síguenos

Series

Reseñas de Arma Mortal, MacGyver y El Exorcista: sólo una vale la pena

Publicado

el

Exorcist Macgyver arma mortal

Al igual que los adictos a las apuestas, las cadenas de televisión nunca pierden las esperanzas en una cosa segura. Incluso contra las probabilidades es esa esperanza la que en muchas formas propulsa la resurrección de viejos favoritos y éxitos pasados, aún aquellos que estarían mucho mejor en el olvido. Es último escenario es el caso de dos de tres adaptaciones que se estrenaron en horario estelar esta semana, Arma Mortal (Lethal Weapon) y El Exorcista (The Exorcist) en FOX y MacGyver en CBS.

El remake para televisión de la franquicia de Lethal Weapon (Arma Mortal) que protagonizaron Mel Gibson y Danny Glover; y la nueva versión de MacGyver que inmortalizó Richard Dean Anderson no tienen sentido y son tontos. Sin embargo El Exorcista que protagonizan Geena Davis, Alfonso Herrera y Ben Daniels basado en el bestseller de William Peter Blatty y la cinta dirigida por William Friedkin en 1973 es sorpresivamente un atractivo lienzo en el que se pinta con sangre y muchas otras cosas más.

Lleno de imágenes icónicas, almas rotas, enseñanzas de iglesias católicas y la sensación de un thriller sin pulir de los 80´s, la serie se centra en la residencia de Chicago propiedad de la familia de Davis Rance, dónde el mal ha encontrado un nuevo hogar. Este Exorcista también tiene “armas mortales” de algún tipo, aunque no se ven mucho en el episodio piloto escrito por Jeremy Slater y dirigido por Rupert Wyatt. Daniels mejor recordado por su interpretación en Flesh and Bone es extremadamente creíble como el atormentado y fuertemente contenido soldado de la fé, Padre Marcus Keane. El Exorcista (The Exorcist) no da miedo exactamente pero es brillante y eso es mejor al final.

Avance en español de El Exorcista

Avance en español de Arma Mortal

Avance en español de MacGyver

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024