Síguenos

Series

Sony quiere el trono de Game of Thrones con adaptación de La Rueda del Tiempo

Publicado

el

Wheel of Time rueda del tiempo

Sony esta produciendo una adaptación para televisión de las novelas que comprenden la espectacular saga de La Rueda del Tiempo (Wheel of Time) escrita por Robert Jordan. El mundo creado a lo largo de 14 libros es considerado uno de los mejores del género fantástico. Wheel of Time es reconocida por su dinámica selección de personajes, su detallado reino fantástico y su enorme proyección. Los fans han estado pidiendo que una adaptación por más de dos décadas.

Las primeras noticias de una adaptación llegaron hace un año, pero fue hasta el pasado abril que se resolvieron los problemas sobre la propiedad intelectual de La Rueda del Tiempo. Ahora Variety reporta que Sony esta produciendo la serie en conjunto con Red Eagle Entertainment y Radar Pictures. Mientras que Rafe Judkins (Agents of S.H.I.E.L.D., Hemlock Grove) podría unirse como escritor y productor ejecutivo.

Red Eagle Entertainment generó polémica sobre Wheel of Time en 2015 al transmitir un episodio piloto de una adaptación en FFX. Harriet McDougal (editora) publicó un comunicado después de la transmisión del episodio, asegurando que no tenía conocimiento de que la serie estaba siendo adaptada para televisión. Los esfuerzos combinados de Sony, Red Eagle Entertainment y McDougal lograron resolver los daños causados y terminar el juicio y salvar una adaptación.

Sony busca capitalizar un éxito similar a lo logrado por HBO con Game Of Thrones, que rápidamente se acerca al estreno de su penúltima temporada. La saga creada por Robert Jordan y continuada por Brandon Sanderson tras su muerte es el candidato perfecto para llevar el vació que dejará la serie basada en Una Canción de Hielo y Fuego escrita por George R. R. Martin.

No estoy totalmente seguro de que Sony sea la mejor opción para un proyecto de estas dimensiones, pero sin duda el material original es tan bueno que será difícil que lo arruinen, aunque no imposible.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024