Síguenos

Series

Netflix podría perder un cuarto de sus suscriptores si muestra publicidad

Publicado

el

Comeciales en

La llegada del video en demanda. el DVR y los servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime han complicado la relación entre los consumidores y los comerciales, con un consenso general. La publicidad que no puedes saltar (skip) es la peor y se Netflix decide tomar este camino podría sufrir serías consecuencias.

El gigante de streaming ha comenzado a experimentar con promocionales de su contenido original mientras los consumidores ven varios episodios de una misma serie.

Cuando comenzaron, Netflix categorizó esto como “una prueba para ver si recomendaciones entre episodios ayudaba a los suscriptores a descubrir más rápido nuevas historias que disfrutarían.” Pero la implicación era clara: Tu tranquila tarde viendo episodios de Stranger Things o Friends se verían interrumpidos por un recordatorio de que existen series  que normalmente no verías como “Ingobernable”.

Un estudio de Hub (Hub Entertainment Research) entre el público estadounidense reveló que si las interrupciones continúan, podría llevar a los suscriptores a alejarse de Netflix.

Aproximadamente 1,612 espectadores de EUA entre las edades 16-74 fueron entrevistados por la organización sobre que harían si Netflix decidiera mostrar publicidad. Un 23% de los entrevistados dijo tajantemente que cancelarían su suscripción, 41% dijeron que “definitivamente o probablemente” mantendrían sus suscripción y el restante 37% se declaró indeciso al respecto.

Hay que dejar en claro que estos datos se dieron bajo la condición de que Netflix mantendría el costo de su suscripción a pesar de agregar publicidad. Hipotéticamente, si la cadena de streaming decidiera reducir $3 dólares la suscripción mensual, el estudio descubrió que sólo el 16% cancelaría su suscripción mientras que el 50% se mantendría como cliente.

“Cuándo les preguntamos a los suscriptores cuál es la cualidad que consideran más atractiva de Netflix, el hecho es que estar libre de anuncios se mantenía siempre al frente de la lista” mencionó Peter Fondulas, co autor del estudio.

Por el momento, ser libre de publicidad es una de las características principales de Netflix, especialmente ahora que sus competidores buscan competir con contenido original de alta calidad.

Hulu ofrece dos modalidades, una libre de publicidad y otra con comerciales en una escala diferente de precios, en la más cara la experiencia es similar a la de Netflix. Mientras tanto, sin importar lo que pagues, Amazon Prime incluye comerciales ocasiones y resulta bastante extraño ver un comercial de la NFL mientras intentas disfrutar de Jack Ryan o The Man in the High Castle.

¿Cuál sería su reacción al ver comerciales en Netflix?

Hub 2018 Comerciales en Hub 2018 Comerciales en Netflix 2

Con información de Indiewire

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024