Series

Netflix cancela The Get Down después de sólo una temporada

the get down reseña4

El gigante del streaming ha cancelado la obra maestra de Baz Luhrman, The Get Down, después de tan sólo una temporada. El drama música de alto presupuesto marcó su primera incursión en la televisión y cristalizó un concepto que había estado trabajando por más de una década. Una primera parte de seis episodios debutó el pasado mes de agosto, seguida de una segunda mitad de cinco episodios en abril.

Ambas partes, aunque muy ambiciosas, fracasaron en atraer la misma clase de atención que otro proyectos de Netflix.

El show, como te lo comentamos en nuestra reseña, se centraba en la escena hip-hop/disco de 1970 en Nueva York y unos adolescentes del sur del Bronx que se hacían adultos en las rudas calles de la ciudad. El elenco principal estaba conformado en su mayoría de debutantes, pero había varios experimentados asociados, como el hijo de Will Smith, Jaden, quien interpretó al artista del grafiti Dizzee.

Deadline fue el primero en reportar que la serie había sido cancelada, aunque la noticia difícilmente cae como una sorpresa. De acuerdo a Variety, la primera parte de la primera temporada atrajo a 3.2 millones de adultos en Estados Unidos entre las edades de 18 a 49 años en sus primeros 31 días de emisión. Apenas una quinta parte de la audiencia de la cuarta temporada de Orange is the New Black en el mismo periodo de tiempo.

Netflix rara vez cancela una serie con tan poco tiempo de emisión, pero es difícil justificar un producto tan caro, con una base de fans tan pequeña. The Get Down fue uno de los esfuerzos originales de la compañía más caros hasta la fecha, con la primera temporada costando cerca de $120 millones de dólares. También estuvo abrumada por un lento, costoso y difícil proceso de producción. Estuvo en desarrollo por más de dos años y medio, Luhrmann tuvo que pasar por dos showrunners, numerosos escritores y varias rescrituras másivas del guión. De hecho la serie tuvo tantas pausas que elementos del equipo comenzaron a referirse al proyecto como “The Shut Down” en el set.

Los continuos cambios en la dirección creativa crearon una gran tensión entre Luhrmann, Sony TV y Netflix. Lurhmann dijo que llegó a considerar abandonar el proyecto por completo. El mes pasado, mencionó en una entrevista que planeaba reducir su participación si se realizaba una segunda temporada. Pero esto ya no será necesario.

Puedes ver la temporada 1 de The Get Down en Netflix y lamentarte por el hecho de no haberla visto antes.