En 2014, la primera temporada de True Detective se convirtió en una de las series más sorprendentes de la historia moderna de la televisión, gracias a la química magnética entre Woody Harrelson y Matthew McConaughey, consolidando a este último como un actor serio en ascenso. Todos los factores sumaron para tener un proyecto épico, Cary Fukunaga, director de la serie, también dirigió todos los episodios de la primera temporada, algo que no es común.

Es por todo esto que la caída de calidad de la segunda temporada fue tan dolorosa. Una confusa secuela desperdició el talento de Colin Farrell, Rachel McAdams, Taylor Kitsch y Vince Vaughn.

Parecía muy difícil que True Detective se pudiera recuperar de este golpe y los rumores de que no habría una tercera temporada no ayudaron mucho, pero la reciente noticia de que Mahershala Ali, recién ganador de un Oscar por su profunda actuación en Moonlight, está en pláticas para protagonizar la tercera edición, podría ser lo que la saga necesita.

De acuerdo a una noticia difundida por The Tracking Board, Ali esta a punto de cerrar un acuerdo con HBO por el papel protagónico. Aunque oficialmente aún no se ha aprobado una tercera temporada.

Ali es una opción inspiradora. No sólo se ha “robado” con sus actuaciones y poderosas presencias en películas como Moonlight y Hidden Figures, sino también seré como Luke Cage y House of Cards. Actualmente sólo el podría superar a McConaughey en frases como “Yo no duermo, sólo sueño.”

Aunque no hay detalles sobre la trama de la tercera temporada, que aún no ha sido aprobada, quedó claro que el productor y creador de True Detective, Nic Pizzolatto, no estuvo a la altura de la segunda temporada, por lo que se reporta David Milch, la mente maestra detrás de Deadwood; se sumará al equipo creativo.