Hay pocas ideas nuevas y CBS quiere lanzar una versión actualizada del drama policiaco Magnum P.I. El proyecto está siendo desarrollado por las mentes detrás de otros exitosos reboots de televisón como Hawaii Five-o y MacGyver.

La versión original de Magnum P.I. convirtió a Tom Selleck en un hombre franquicia por interpretar al protagonista Thomas Magnum, un investigador privado que vive en Hawaii. Se transmitió por CBS de 1980 a 1988 forjando 8 temporadas y 162 episodios. Fue un programa consistente y popular gracias a su buen balance entre acción y humor. Como muchos shows de los 80´s tenía muchos recursos y personajes para acompañar a las coloridas playeras de Selleck y su bigote. Desarrolló una extraña amistad con el personaje de John Hillerman (Jonathan Quayle Higgins III). Debido a su popularidad, Hillerman y Selleck obtuvieron un Emmy y un Globo de Oro por Magnum P.I. ABC intentó un spinoff en 2016 que involucraba a la hija de Magnum, pero el proyecto nunca despego.

Según un reporte de THR, este nuevo Magnum P.I. será una versión completamente actualizada de la original. Thomas Magnum será un condecorado ex marino que trata de utilizar sus habilidades militares para forjar una nueva carrera como investigador privado. Tendrá un elenco de soporte similar a la original con ayuda de sus amigos veteranos Theodore “TC” Calvin y Orville “Rick” Wright. La nueva versión del personaje de Hillerman será femenino, una antigua integrante del MI:6, Juliet Higgins.

Peter Lenkov, el mismo que escribió los reboots de Hawaii Five-O y MacGyver está desarrollando el guion junto a Eric Guggenheim.

Aún no hay noticias sobre que actores serán escogidos, sobre todo para el personaje principal, pero en las próximas semanas habrá más luz al respecto. Magnum P.I. no es el único reboot en proceso en estos días. NBC está trabajando en una nueva serie basada en la joven detective Nancy Drew y The Munsters, The CW tiene a Roswell y Amazon quiere lanzar una nueva versión de Starsky y Hutch.