Kevin Spacey le costó a Netflix $39 millones de dólares

El precio de hacer negocio con depredadores sexuales aparentemente es bastante alto. Un nuevo reporte de ganancias de Netflix revela que el gigante del streaming sufrió un doloroso golpe de $39 millones de dólares producto de romper las relaciones Kevin Spacey después de que cayera en desgracia, tanto por reducir la temporada final de House of Cards como cancelar la película biográfica que realizaría de Gore Vidal.

Este lunes Netflix presentó sus ingresos del cuarto cuatrimestre confirmando los éxitos de series como The Crown y Stranger Things e incluso triunfos sorpresivos como Bright con Will Smith, a la cual se refirió el CEO Reed Hastings como “desconectada de la crítica”.

La transcripción también apunta a la pérdida antes mencionada por contenido que decidieron no lanzar al público. De acuerdo a Deadline, esta cifra corresponde a House of Cards y Gore, proyectos en los que participaba directamente Spacey y que fueron suspendidos o cancelados después de las acusaciones contra el actor por acoso sexual.

“Este tipo de tropiezos son parte del negocio de la producción de contenido” dijo el jefe de contenidos Ted Sarandos, “es sólo que no habíamos tenido uno de esta magnitud ni relacionado al restablecimiento social del concepto de acoso sexual, así que ha sido inusual.”

Por lo menos House of Cards regresará para dar cierre a la saga con una última temporada de 8 episodios, ubicando a Robin Wright como la única protagonista. Es muy probable que Gore jamás vea la luz del día y aún no ha quedado claro si Netflix perdió más dinero por cancelar también el especial de Louis C.K. (tristemente por las mismas razones que Spacey).

  • 1
    Share