No le tomó mucho tiempo a House of Cards tomar la decisión de distanciarse del protagonista Kevin Spacey cuando las acusaciones por comportamiento sexual inadecuado contra el entonces menor Adam Rapp se revelaron. Los productores suspendieron al actor con la intención de la que sexta y ultima temporada del drama de Netflix se enfocara en el personaje de la actriz Robin Wright, Claire. Sin embargo, el proceso legal de eliminar a la ahora tóxica estrella podría ser más complicado y costoso de lo que se esperaba.

La producción de la temporada 6 de House of Cards se mantiene suspendida, y Spacey se reportó a una clínica de rehabilitación en Arizona, que lo único que hace es cobrar una cantidad estratosférica por estar en un SPA. Ni Netflix ni la compañía productora del drama político han emitido un comunicado oficial del estado de la serie, pero ahora The Blast reporta que cortar los lazos con Spacey no será sencillo. Dado su rol de actor y productor, el actor “no tiene una cláusula de moralidad en su contrato que permita activar una suspensión o cancelación basado en sus acciones personales” y despedirlo requeriría que el “no estuviera disponible” o “incapacitado” para cumplir con sus obligaciones con la producción.

En pocas palabras, a Spacey se le tendría que pagar una fortuna por despedirlo sin una causa justificable (de acuerdo a su contrato) lo que haría más viable cancelar por completo la sexta temporada de House of Cards. Se sabe que el equipo legal de Kevin Spacey esta luchando contra la suspensión del actor, alegando que MRC utilizó las acusaciones de Rapp y la subsecuente controversia para “pescar” por otros casos de acoso para usarlos contra él.”

Uno solo puede esperar que Spacey HAGA LO CORRECTO y decida hacerse a un costado de la serie y no afectar a todos aquellos que trabajan en House of Cards y que perderían su empleo ya que Netflix ha dejado bastante claro que “no se involucrará en ninguna versión futura de House of Cards que involucre a Kevin Spacey.” ¿Que creen que decida hacer el actor, cobrar un cheque o hacer lo correcto?