The Walking Dead no suele dar combustible a las conspiraciones de Reddit, pero el último episodio incendió una de las teorías más locas sobre la relación de este mundo pre apocalíptico y Breaking Bad.

Lo que comenzó como un guiño entre programas, cuando The Walking Dead reutilizó la metanfetamina azul, explotó como una teoría conspirativa que incluía el hecho de que Glenn le había vendido el Dodge Challenger a Walter White y que Jesse Pinkman era el dealer (referido en TWD como -ese cuestionable pequeño tipo blanco). Después Netflix se sumó al juego al explicar paso a paso la teoría.

En esta ocasión, lo que se hace presente de Breaking Bad es un audio. La escena en cuestión sucede cuando  Qaletaqa Walker (Michael Greyeyes) y Madison Clark (Kim Dickens) visitan un bazar mexicano en el episodio The Diviner. Mientras caminan por los puestos, los fans se percataron de que la canción que se escucha de fondo en las bocinas del mercado es “Negro y Azul”, un corrido inspirado en Heisenberg, el alter ego de Walter White (Bryan Cranston) en Breaking Bad que pudimos escuchar en la segunda temporada.

Por supuesto que el homenaje fue intencional, y el showrunner de TWD se lo explicó a The Hollywood Reporter:

“Traté de que fuera algo sutil. Cuando realizaron ese intro con un video musical, fue probablemente el momento en que me sentí más profundamente enamorado de Breaking Bad. Mientras buscábamos piezas para incorporar en este mundo, esta simplemente tenía la vibra correcta. Es un pequeño guiño de admiración y adoración a Vince Gilligan.”

Ya sea que veamos un zombie Heisenberg o no, la tercera temporada de Fear The Walking Dead continúa el próximo domingo mientras que la octava temporada de The Walking Dead regresa el 22 de octubre.

Hagamos un recuento de las piezas:

Esta es la escena en la que escuchamos el tema Negro y Azul

La escena original de Negro y Azul en Breaking Bad

Escena de The Walking Dead que muestra la metanfetamina azul

Netflix explica los vínculos entre The Walking Dead y Breaking Bad