Síguenos

Series

HBO ordena piloto de una serie de TV sobre Watchmen

Publicado

el

Watchmen hbo

Es oficial, HBO le ha dado luz verde a la adaptación para televisión de la novela gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons: Watchmen. El showrunner será Damon Lindelof, quién ya nos ha sorprendido con su trabajo con series como Lost y The Leftovers.

La novela gráfica (Cómic) está ubicada en una realidad alterna en dónde la presencia de superhéroes alteró el resultado de la Guerra de Vietnam. Watchmen fue una deconstrucción oscura y revolucionaria de las historias de súper héroes, exponiendo héroes profundamente falibles en una lucha constante con sus demonios personales y la creciente amenaza de la Guerra Fría.

HBO lleva ya varios años tratando de adaptar la historia a una serie y parece que finalmente podrá hacerlo. Variety dio a conocer la noticia de que la cadena Premium de televisión por cable ha ordenado un piloto de Watchmen, así como guiones adicionales para que el piloto se convierta en una serie.

Lindelof quién fungirá como la “Mente Maestra” del proyecto, no es ajeno a abordar amadas franquicias, pues también ha trabajado en Star Trek Into Darkness y Prometheus. Recientemente manifestó su amor por el material original, y quería estar seguro de que podría hacerle justicia antes de cometerse con el proyecto.

Watchmen saltó a la esfera mainstream cuando en 2009 se estrenó una versión cinematográfica del director Zack Snyder. La cinta, cómo es tradicional con Snyder, estaba conformada por impresionantes efectos visuales y 3 versiones diferentes llegaron a editarse en Blu-ray.

Lindelof compartió en su cuenta de Instagram la primera imagen relacionada al proyecto de Watchmen y la tituló simplemente: “Día Uno.”

Day One.

A post shared by Damon (@damonlindelof) on

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024