Get Me Roger Stone, documental cortesía de Netflix, te permitirá conocer al tipo que inventó el slogan “Make America great again”. Próximo a cumplir la mitad de su primer año de mandato, Donald Trump es un presidente políticamente incorrecto, y el que más ha dado dolores de cabeza a decenas de consultores políticos, sociólogos y periodistas que vieron en el triunfo del republicano como años de marketing político se iban a la basura.

Get Me Roger Stone, el nuevo documental original de Netflix, da algunas luces acerca de la estrategia que llevó al magnate a estar ahora disfrutando del máximo poder. La historia contada por el propio Roger Stone, el asesor clave en lo que mundialmente se conoció detrás de la frase ¡Make America Great Again!

Interesado e involucrado en política desde muy joven, Roger Stone, comenzó sus contactos políticos poderosos con Richard Nixon (a quien tiene tatuado en la espalda), el único mandatario que ha tenido que renunciar a su cargo por el Caso Watergate, caso por el cual el propio Stone tuvo que declarar.

Ese fue solo el comienzo, luego vinieron las estrategias oscuras para desestabilizar candidaturas, manipular las decisiones de los honorables y hasta acabar con un partido que se veía como la única opción de acabar con el bipartidismo en Estados Unidos, el Partido por la Reforma.

Pero pareciera ser que todos esos hechos fueron un entretenimiento momentáneo para Stone quien desde los años 80, estaba encargado de la campaña de Ronald Reagan en algunos estados, ya veía quien sería años después Presidente de los Estados Unidos y también su mayor logro estratégico: Donald Trump.

Sombría, tenebrosa, pero a su vez también muy pop, muy Estados Unidos, “Get Me Roger Stone”, es el documental que nos explica, o por lo menos intenta hacernos entender, como un personaje como Trump pudo haber llegado a la oficina Oval. Sí, no es difícil pensarlo, a costa de la ignorancia y el temor, pero es interesante escucharlo del mismo y estratega político: Roger Stone.

Cortesía de la revista Chido BUAP 151

Avance subtitulado de Get me Roger Stone