Síguenos

Series

Game of Thrones: rechazan que Tyrion tuviera celos de Danerys y Jon

Publicado

el

game of thrones tyrion jealous pic

El final de la séptima temporada de Game of Thrones cumplió con muchas revelaciones esperadas, pero una misteriosa toma de Tyrion mientras observa a su reina, Daenerys Targaryen recibir en su habitación a Jon Snow dejó a muchos rascándose la cabeza sobre su significado.

Les advierto que si no han visto el episodio se encontrarán con spoilers del final de la temporada. El episodio “The Dragon and the Wolf(El dragón y el lobo) dirigido por Jeremy Podeswa nos dio a conocer el verdadero linaje de Jon Snow, a quien tendremos que acostumbrarnos a llamar Aegon Targaryen.

La escena en particular que discutimos, sucede en el viaje de “los aliados” por mar a Puerto Blanco. Jon toca a la puerta de Daenerys y ella lo deja entrar a su habitación. Sin embargo, en el fondo, vemos a Tyrion en el fondo reaccionar de una manera que no está clara. Algunos han asegurado que siente celos del Rey del Norte, mientras que otros aseguran que realizó algún trato secreto con Cersei y ve con tristeza que su predicción se cumple.

jon daenerys pic

El medio digital Daily Beast entrevistó a Podeswa, quien ha terminado con los rumores y desvaríos de los fans de Game of Thrones.

“Creo que hay celos, pero no son celos románticos como los siente Jorah por ejemplo. En el caso de Tyrion creo que es más complicado. Creo que el tiene una relación muy especial con Dany (Targaryen) y en realidad cree en ella como una verdadera líder y le ha dedicado mucho. Para él, que Jon y Dany se junten, representa una posible degradación de su posición con ella y un posible fracaso de lo que se intentaba lograr con esta alianza…

Las consecuencias de Dany y Jon uniéndose son completamente desconocidas. ¿Tomará ahora sus decisiones basándose en su nueva relación? ¿Podrá separar sus intereses personales de los de la mayoría? ¿Qué mensaje enviará a la alianza y que intentarán hacer como un frente unido? Así que creo que la preocupación de Tyrion es que por ahora, cualquier cosa puede pasar. En realidad no sabemos quien va a aliarse con quien, que sucederá al final del día y cuales alianzas serán las más fuertes.”

Es fácil entender los sentimientos de Tyrion, cuando a él mismo se le han negado las relaciones sentimentales profundas, y las dos únicas que ha tenido se las han arrebatado violentamente y de la manera más descorazonada posible. Debemos recordar las sabias palabras del maestre Aemon cuando le reveló su linaje a Jon: El amor es la muerte del deber (Love is the dead of duty) y Tyrion lo sabe.

Posible final de Game of Thrones

Recordemos también las palabras de Jon en ese mismo encuentro cuando le pregunta ¿Si llegará el día en que tu padre tuviera que escoger entre el honor y a quienes ama, que haría?. Jon contesta con certeza “Haría lo que fuera correcto, sin importar nada.” Esto me temo, se convertirá en la muerte devastadora de Daenerys Targaryen a causa de una decisión de Jon.

Esta escena que vimos en la primera temporada, marcará el desenlace de la titánica serie producida por HBO a partir de las novelas (inconclusas) de George R. R. Martin.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024