Síguenos

Series

Game Of Thrones realizó varias sutiles revelaciones en Eastwatch 705

Publicado

el

game of thrones s07e05 4

Después del cuarto episodio, The Spoils of War, el episodio de esta semana tenía la complicada tarea de por lo menos mantener el interés de los fans. La empresa era imposible, nada podría haberle ganado al momento que habíamos estado esperando desde la primera temporada. Daenerys Targaryen por fin atacaba a las fuerzas de los Lannister demostrando lo abrumador que puede resultar el tener dragones en sus filas. ¿Acaso Game of Thrones ha llegado a su climax? No. Esto apenas comienza.

Eastwatch fue un episodio más lento, sin mucha acción, pero no por eso menos emociones. Es uno de los episodios en los que se han dado más re encuentros, varios personajes se han puesto al corriente de lo que han hecho como Tyrion y Jorah Mormont o Gendry y Ser Davos y otros están hartos de leer las aventuras de otros y buscarán tener las propias, como Samwell acompañado de su fiel Gilly, quien sin haberse dado cuenta acaba de hacer una de las revelaciones más importantes de la saga, aunque si pestañeaste te perdiste el momento.

Aqui entramos en detalles de los momentos más importantes del quinto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones: Eastwatch o Guardaoriente en español.

Sólo Bronn puede matar a Jamie

game of thrones s07e05 6

El episodio comienza solucionado el cliffhanger del episodio anterior y demostrando porque Bronn es el empleado del mes de la Casa Lannister. No permitirá que un Dragón mate a Jamie, o que muera por sus atrevidas acciones. Al menos hasta que se le pague lo que se le debe, y lo último que había querido era Highgarden.

¿El fin de la Casa Tarly?

game of thrones s07e05 5

Danerys solía conquistar ciudades liberándolas. Pero Desembarco del Rey no quiere ser liberada, por lo que se ha terminado la convocatoria abierta. Ahora la única opción es hincarse o morir. Y así lo reafirma Drogon después de su pequeño discurso. Sin embargo, aún hay hombres orgullosos en Poniente. Randyll Tarly y su hijo Dickon Tarly, hermanos de Samwell, se niegan a reconocerla como su Reina y sufren la pena capital Targaryen: Muerte por fuego de dragón. A pesar de las objeciones e intentos de Tyrion para evitarlo. El mensaje fue claro y Daenerys logró su objetivo: Hoy tengo menos enemigos que ayer.

Drogon reconoció a Jon, alias Jaehaerys Targaryen

Daenerys regresa triunfal de su batalla con los Lannister y Drogon decide aterrizar justo enfrente de Jon Snow para ¿Amenazarlo? Ok. La llegada de Dany fue impresionante, pero Jon a pesar del miedo no se dobló. Drogon primero se muestra amenazante, pero después dócil como un fiel perro y permite que Jon lo acaricie. La sorpresa de Daenerys es brutal, primero no puede ver lo que sucede, pero luego tiene una imagen clara y esto se transforma en admiración por el Rey del Norte. El mensaje es sutil, pero transparente como el agua.

Drogon acaba de reconocer a Jon como un verdadero Targaryen. Se acercó, lo olfateó y permitió que lo tocará. El dragón más indomable de Daenerys acaba de rendirse ante el Rey del Norte y ella ha comenzado a sentir algo por él. Pronto se revelará que no se trata de amor, sino de un lazo familiar. Pues Jon es en realidad su sobrino.

Gilly confirma que Jon no es un bastardo

game of thrones s07e05 9

Los Maestres de Oldtown le han dado a Samwell la tediosa labor de transcribir pergaminos como castigo por sus insubordinaciones. Sin importar que tan nobles hayan sido sus intenciones. Esta labor la hace en su casa, acompañado de Gilly que ha aprendido a leer y encuentra diversión en leer lo que Sam lleva a casa. Mientras Sam se queja de su castigo, Gilly le pregunta sobre las anulaciones y lee sobre una anulación secreta que se resume de la siguiente manera:

El Septón Supremo Maynard mantuvo un registro detallado de las actividades que realizaba. Entre ellas la anulación del matrimonio del príncipe

Rhaegar Targaryen y su esposa Elia Martell. Para su posterior boda con Lyanna Stark. De esta unión nació Jaehaerys Targaryen a quien conocemos como Jon Snow.

¿Por qué es importante?

Bueno, pues la guerra que derrocó a los Targaryen comenzó porque Rhaegar supuestamente secuestro a la hermana de Ned Stark (Lyanna) y su prometido en ese entonces Robert Baratheon intentó recuperarla con ayuda de Ned. Todos suponen que Rhaegar se llevó a Lyanna contra su voluntad, pero una de las teorías más fuertes de Game of Thrones era que en realidad ellos se amaban. Ahora sabemos que Rhaegar se separó de su esposa para casarse con Lyanna, por lo que Jon no es un bastardo, es un hijo legitimo y heredero del Trono de Hierro.

Rhaegar, legitimo heredero al trono, era hermano de Daenerys, por lo que Jon es su sobrino y siguiente en la linea de sucesión.

game of thrones s07e05 8

Cuando Ned encuentra a Lyanna, acaba de dar a luz a Jon y le pide a su hermano que no le diga a nadie su verdadero nombre, porque de enterarse, Robert o otros intentarían matarlo. El único que sospechaba que Ned no era capaz de tener un hijo bastardo o serle infiel a su esposa era Stannis Baratheon.

¿Cersei embarazada?

Esto es extremadamente dudoso. Cersei se siente traicionada y así se lo expone a Jamie con un ejemplo. Le pregunta a Jamie si castigará a Bronn por haberlo traicionado al organizar una reunión sin su aprobación o consentimiento. La cara de sorpresa de Jamie sólo es comparable a cuando ella misma le dice: “Nunca me vuelvas a traicionar” ¿Cuándo la traicionó por primera vez? En su corazón, Cersei piensa que Jamie se aleja y hará lo que sea para evitarlo. Como fingir un embarazo. Recuerde cuando le dijo a Sansa que “la mejor arma de una mujer esta entre sus piernas.”

La relación entre Bran y el Rey de la Noche

Bran cada vez es más poderoso. En esta ocasión demuestra su habilidad de controlar a una parvada completa de cuervos para explorar el norte. Sin embargo al encontrar al Rey de la Noche este neutraliza su habilidad. En el pasado hemos tenido evidencia de que El Rey de la Noche tiene la misma habilidad de Bran para entrar en las visiones. A esta habilidad de tener sueños proféticos en los libros se le conoce como Greensight o Vista Verde.

Bran ha demostrado no sólo ser capaz de tener sueños, sino de viajar en el tiempo o en el presente. Cuando el Rey de la Noche lo tomó del brazo la temporada pasada, demostró que es capaz de hacer lo mismo. Esto parece reforzar la teoría de que son la misma persona, pero en edades diferentes.

game of thrones s07e05 3 game of thrones s07e05 2

Necesitamos más información para llegar a más conclusiones en este último aspecto. Por lo pronto, el sexto episodio de la séptima temporada promete ser espectacular. El episodio 706 fue dirigido por Alan Taylor, el mismo que dirigió Thor: The Dark World y durará cerca de 70 minutos.

Por cierto, ¿Hasta cuando se darán cuenta Sansa y Arya que Littlefinger esta jugando con ellas? Ellas piensan que lo tienen vigilado, pero en realidad el maestro de la manipulación las esta tocando como violines bien afinados.

game of thrones s07e05 1

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024