Síguenos

Series

Esto es lo que necesitas saber de Black Lightning, el nuevo super héroe de The CW

Publicado

el

Black Lightning cw

Es oficial, Greg Berlanti producirá otro show de superhéroes en la cadena de televisión por cable The CW, la próxima temporada. Black Lightning ha recibido una orden para convertirse en serie inmediatamente, bajo la producción de Berlanti y la creadora de The Game y Being Mary, Mara Brock y su esposo Salim Akil.

Esta es la descripción del proyecto que también produce Sarah Schechter: “Jefferson Pierce tomó una decisión: colgó su traje y su identidad secreta hace muchos años, pero con una hija convertida en justiciera y otra a punto de ser reclutada por una pandilla local; el será llamado una vez más a pelear como el vigilante y leyenda de DC: Black Lightning.”

Black Lightning, creado por Tony Isabella y Trevor Von Eeden en 1977, es uno de los primeros superhéroes afroamericanos de DC Comics y uno de los más importantes.

Ahora que Black Lightning se ha convertido en una serie, Berlanti tiene cinco proyectos de héroes de los comics: Arrow, The Flash, DC´s Legends of Tomorrow y Supergirl. Riverdale, la visión moderna de Berlanti sobre los personajes de los comics de Archie también fue renovada para una segunda temporada.

¿Quién es Black Lightning?

black lightning

1.- Jefferson Pierce es un afroamericano que creció en el Suicide Slum (Barrio Suicida). Una parte olvidada de la ciudad de Metropolis que es llamada así por la idea de que sólo se salvó de la degradación en esas casas para matarse.

2.- Su padre falleció de manera accidental por una bala perdida procedente de una multitud, complicando las cosas para él y su madre.

3.- Encontró una figura paterna positiva en el sastre Peter Gambi, quien posteriormente le ayudaría a diseñar su traje y un cinturón que le ayudaba a generar relámpagos que salían de sus manos. Cuando comenzó su carrera de vigilante, atacar a un traficante de drogas en la esquela en la que fungía como maestro, provocó la muerte de uno de sus estudiantes como represalia. Gambi fue quien le pidió que ocultara su identidad con un antifaz y una peluca afro.

4.- En un principio Jeff dependía de su cinturón para generar relámpagos, pero cuando fue despojado de él, sin explicación alguna fue capaz de generarlos por si mismo, ya que poseé Electrokinesis con la que puede generar electricidad a través de su cuerpo, la cual ha aprendido a manipular y controlar. También puede absorber energía de los aparatos eléctricos para aumentar sus poderes. Puede aturdir a sus enemigos cuando proyecta su electricidad con las manos, también puede generar campos de fuerza que lo protegen de las balas. Incluso puede convertirse en electricidad para viajar con rapidez y discreción. Se cree que puede viajar en relámpagos.

DC Comics Black Lightning5.- Jeff es un atleta, a pesar de sus carencias económicas, su pasión por el atletismo lo convirtió en medallista olímpico de oro. Obteniendo becas para la universidad gracias también a su aptitud para la poesía y el inglés.

6.- En los cómics, tiene dos hijas, Anissa, quien a la edad de 11 años manifesto poderes metahumanos, siendo capaz de alterar la densidad (y por lo tanto el peso) de su cuerpo, quien tomaría el alter ego de Thunder; y Jennifer, mejor conocida como Lightning.

7.- Black Lightning en los cómics se ha relacionado activamente con Superman, Jimmy Olsen, Batman, Green Arrow y otros miembros de la Liga de la Justicia, por lo que es muy probable que veamos a personajes de las series ya establecidas en The CW en este nuevo proyecto.

8.- El actor que interpretará a Black Lightning será Cress Williams a quien tal vez recuerdes como el asesino Wyatt en Prison Break.

Black Lightning comics

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024