En IMDB realizaron un análisis “cuadro por cuadro” de la nueva temporada de Stranger Things, la ex antología ahora serie dramática más popular de Netflix.

No es ninguna sorpresa que parte del gran éxito de la serie es que está ubicada en la década de los 80´s una época en la que todo era aparentemente más divertido. Al menos no existían los celulares, algo que sin duda arruinaría la esencia del joven talento. El análisis demuestra que la inspiración de Stranger Things no sólo es gráfica o de moda, sino también cinematográfica.

Podemos ver como películas “clásicas” como “Aliens”, “Los Cazafantasmas”, “Indiana Jones”, “Gremlins”, “Star Wars” y otras más se convirtieron en una especie de manual para los Hermanos Duffer, creadores del show.

Sin embargo, creo que a veces exageran. No es lo mismo un claro guiño a E.T. el extraterrestre a una simple toma en las vías del tren. Si siguiéramos este ejemplo, prácticamente cualquier escena que se filme en unas vías ferroviarias podría ser un tributo a Cuenta Conmigo (1986).