No se alarmen por las vibraciones en el suelo, no se trata de un T-Rex, es sólo la nueva serie de TV basada en la franquicia de Tremors protagonizada por Kevin Bacon. SyFy le ha pedido al director Vincenzo Natali (Cube, Splice) dirigir el episodio piloto, que se basará principalmente en la película original de 1990 y no tomará en cuenta las cuatro secuelas posteriores, en las que por cierto, no participa Bacon.

Deadline ha confirmado la noticia que reúne a Natali con el protagonista de El Cubo y showrunner de Tremors, Andrew Miller. Además de su trabajo en el cine, Natali también tiene una larga carrera como director de televisión, incluyendo episodios de Westworld, Luke Cage, American Gods, Orphan Black y The Strain.

Bacon protagonizará y será productor ejecutivo de la nueva serie, que retoma la historia 25 años después y tratará de salvar nuevamente la ciudad en su antiguo personaje de Valentine McKee; sólo que esta vez también esta luchando contra la edad, el alcohol y un complejo de héroe. Esto significa, tristemente que a Val no le ha ido muy bien en la vida después de intentar dejar la ciudad de Perfection.

Aún no hay noticias oficiales, pero se rumora que el principal compañero de Val, Earl Bass interpretado por Fred Ward, también estaría de vuelta en el piloto. Sería un error que no estuviera, la química entre ambos personajes fue clave para el éxito de la película original que el mismo Bacon llegó a calificar como “ridícula” en sus primeros años como actor.

Por si no estas familiarizado con la franquicia, en Tremors (1990) Val y Earl son dos pueblerinos que viven de realizar pequeñas tareas domésticas para una pequeña población ubicada en Perfection, Nevada. Cuando por fin deciden abandonar la pequeña comunidad para buscar suerte en un lugar más grande, algunas personas aparecen muertas en circunstancias misteriosas. Resulta que unas criaturas subterráneas desconocidas para la humanidad han aparecido. Sienten las vibraciones en el suelo y son extremadamente pacientes.

Avance original de Tremors