Síguenos

Series

Ciudades Invisibles, el nuevo drama brasileño de Netflix

Publicado

el

Carlos Saldanha Ciudades Invisibles

El cineasta brasileño nominado dos veces al Oscar, Carlos Saldanha (Río y La Era de Hielo 3 y 4) realizará su transición de la animación al live-action con la serie de drama “Ciudades Invisibles(Invisible Cities) creada para Netflix.

La serie de alto perfil, actualmente se encuentra en pre-produccion, pero Saldanha ha confirmado que la serie de ocho episodios se filmará en Sao Paulo y Rio de Janeiro en 2019. Utilizando el folklore brasileño, Ciudades Invisibles cuenta la historia de un detective cuya investigación de un caso de asesinato lo pone en contacto con un mundo de mitología y criaturas fantásticas.

“A diferencia de mi trabajo previo, la serie no es para niños. Es un thriller para audiencias adultas,” dijo Saldanha, quien dirigirá el episodio piloto y algunos otros episodios.”La idea es utilizar elementos místicos sobre la cultura brasileña para brindar una aura sobrenatural a situaciones realistas.”

Saldanha tiene la intención de utilizar únicamente talento de Brasil, frente y detrás de cámaras. Ciudades Invisibles fortalecerá la presencia de Netflix en la zona con sus producciones originales. Hasta ahora ha producido dos temporadas del thriller distopico de Pedro Aguilera 3% (y ha dado luz verde a una tercera) así cómo el drama político El Mecanismo creado por Jose Padilha, ganador Oso de Oro en la Berlinale del 2008 por Elite Squad.

Saldanha, quien fue nominado al Oscar por Mejor Película Animada en 2017 (Ferdinand) y Mejor Corto Animado en 2002 (Gone Nutty), esta emocionado por filmar en su ciudad natal por primera vez desde el 2014.

“Aunque Rio tuvo un corazón y alma brasileña, el equipo estaba formado por extranjeros que traje a hacer investigación de campo en Brasil,” recordó Saldanha.

“Trabajaré sólo con actores, escritores y personal brasileño en Ciudades Invisibles.”

“Estoy buscando nuevos retos,” dijo el director sobre abandonar un nicho exitoso. “He trabajado en Blue Sky Studios por 25 años, en dónde he realizado siete películas animadas. Una película animada tarda mucho tiempo en realizarse, cerca de cuatro años. La verdad es que puedo hacer muchas otras cosas entre una y otra.”

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024