El nuevo super héroe de The CW está de vuelta en la acción, como podemos ver en su nuevo avance. Black Lightning es el primer super héroe afroamericano en tener su propia serie en la cadena que ya cuenta con Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl.

En apenas 40 segundos, este avance intenta colocar los cimientos para este nuevo personaje. Jefferson Pierce (Crees Williams) no ha portado el traje por años, dejó esta peligrosa ocupación por su familia y ahora es el director de una escuela secundaria. Una voz cuestiona todas las razones por las que Pierce decidió ser un justiciero en primer lugar. Pero una nueva amenaza comienza a surgir y el siente que su comunidad lo necesita nuevamente. Black Lightning está de vuelta.

A juzgar por lo que que hemos podido ver en varios avances, Black Lightning promete tener una gran primera temporada. El tono es más oscuro y violento que el resto de los superhéroes de The CW y esto es genial. También tenemos un pequeño vistazo a dos de los “tipos malos” de la serie, Tobias Whale (Marvin Jones III) y Syonide (Charlbi Dean Kriek). En los cómics, Tobias Whale es un poderoso jefe criminal y Black Lightning es su archienemigo, mientras que Syonide es un asesino a sueldo.

Nos queda claro que a diferencia de todos los shows de super héroes en Netflix y en televisión, está no será una historia de origen. Es una especie de enfoque tipo “El Regreso del Caballero Nocturno” en Batman y eso es genial.

– “Sabíamos que este día llegaría”
– ¿Recuerdas porque te convertiste en Black Lightning?
– Querías darle esperanza a la gente.
– Querías que el mal que esta allá afuera tuviera algo a que temer.
– Esta ciudad te necesita.
– Black Lightning está de vuelta.

  • Black Lightning se estrena en The CW el 16 de enero