Síguenos

Series

Arya borrará un nombre importante de su lista en la séptima temporada de Game of Thrones

Publicado

el

Game of Thrones 7 Arya

Mientras nos acercamos al inicio de la penúltima temporada de Game of Thrones, los detalles de la trama siguen surgiendo por montones, como se los comentamos a detalle en nuestro análisis cuadro por cuadro del último avance de la temporada 7.

Los productores D.B. Weiss y David Benioff han tenido mucho cuidado en el pasado de mantener piezas clave de la trama ocultos de los fans. Pero ahora una sesión de fotos parece revelar mucho más de lo que aparenta.

El detalle en cuestión gira alrededor del personaje de Arya Stark (Maisie Williams) quien tras sufrir un terrible entrenamiento se ha vuelto extremadamente mortal. En las nuevas fotografías promocionales de Game of Thrones podemos ver un reencuentro entre los sobrevivientes de la familia Stark, que habían estado separados literalmente desde el primer episodio de la serie. Ahora eso es un motivo de alegría, pero esta lejos de ser una sorpresa. Lo interesante viene cuando en esas fotografías vemos la daga que Arya tiene en su cadera.  Si, la misma daga que se utilizó para intentar asesinar a su hermano Bran.

portada arya

Originalmente perteneció a Robert Baratheon, luego fue de Joffrey quien se la dio a un asesino para atacar al único testigo de su verdadero linaje. Little Finger mintió sobre su origen y aseguró habérsela dado a Tyrion Lannister tras perder una apuesta con el objetivo de culparlo por intentar matar a Bran. Y desde entonces ha estado en su poder. ¿Meñique se la dio a Arya como un gesto diplomático? ¿O tal vez Arya la tomó de sus frías manos después de borrarlo de su lista de enemigos?

got dagger

Hasta ahora Arya sólo ha perdonado a El Sabueso, bueno más o menos, lo dejó desangrarse después de que enfrentó a Brienne, dándolo por muerto. Aunque ahora esta muy vivo.

La daga esta hecha de Acero Valyrio, por lo que como se nos fue revelado por Jon Snow, es el único material, junto con el Vidriagón capaz de matar a los soldados del rey de la noche. Así que está claro, Arya esta de regreso en el norte para pelear contra el ejército de la noche, ¿Pero obtuvo su arma como un buen gesto? No lo creo.

jon snow white walker

¿Cuántas espadas de acero Valyrio existen?

Las armas de acero valyrio conocidas hasta ahora son: Longclaw que fue cedida por el Comandante de la Guardia de la Noche a Jon Snow, Ice de Ned Stark fue fundida y convertida en dos espadas; Oathkeeper que está en manos de Brienne y Widow´s Wail que de acuerdo a George R. R. Martin pasó de Joffrey a Tommen y es probable que ahora la tenga Jamie Lannister. Samweill Tarly robó de la casa de su padre la espada conocida como Heartsbane, al decirle que jamás la usaría. Existen otras espadas pero se perdieron en guerras. Por otro lado, Euron Greyjoy es el único que tiene una armadura de acero Valyrio.

got espada valryio jamie

¿Es esto un accidente de la producción? Revelar tal detalle no es propio de esta franquicia, pero un reciente post de HBO Nordic en Twitter revela que esto no fue un error. Entre una serie de cuchillos, colocan a la famosa daga con la leyenda “Prepárate.” Es sólo su manera de incrementar la anticipación por Game of Thrones.

game of thrones daga arya

  • Game of Thrones regresa el 17 de julio del 2017.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024