Síguenos

Series

American Horror Story: Roanoke, ¿que demonios fue eso?

Publicado

el

American Horror Story Roanoke 3

WTF, sería una expresión mas apropiada para describir la sexta temporada de American Horror Story: Roanoke. Después de una saturada y sumamente incoherente quinta temporada que sugería que Ryan Murphy y compañía se habían quedado sin ideas; regresaron para ofrecer una sexta temporada que explotó el misterio incluso antes de comenzar.

Varios teasers confundían a la audiencia sobre el tema que trataría esta nueva entrega y una vez que se estrenó cambió su narrativa tantas veces que se volvió aún mas confusa. Para mi el primer traspié fue retirar la secuencia inicial, algo que se había vuelto su marca y que cambiaba con cada temporada. Imaginen que Los Simpson retiren su intro y ya pueden cancelar el show.

Roanoke inicialmente se estableció como una serie que narraba los hechos “tal vez reales” de una manera escalofriante al estilo de esos canales de cable que de vez en cuando nos encontramos. Roanoke parecía un cambio titánico del formato tradicional de American Horror Story y la exploración que el mismo show realizaba de las sensibilidades. El cambio de la desubicada Hotel a un aparente reboot de la primera temporada, Murder House, parecía bienvenido, pero este sentimiento no duró mucho.

Tengo la sensación de que Ryan Murphy y su equipo “creativo” descubrieron Black Mirror mientras pensaban como darle forma a Roanoke y esto se vuelve mas evidente en la segunda parte de la temporada. Se debe tener mucha elegancia e intelecto para lograr causar con el uso de la tecnología el frío escalofrío en nuestra espalda como lo logra Carlie Brooker.

american-horror-story-roanoke-poster

Lo primero que vemos es una “actuación” de los hechos reales padecidos por un matrimonio al buscar una casa rural alejada de la violencia urbana. Es aquí dónde suceden muchas decisiones estúpidas (las primeras) y nos queda claro que la lógica no será importante en Roanoke. Los momentos escalofriantes se rompen por interacciones de las “verdaderas” víctimas. Y el tener al principio de cada episodio una recapitulación de lo que estamos por ver, no ayudó mucho.

Así terminan los primeros episodios, como una “primera temporada” que se ha vitalizado y ha dado pie a la ambición de un productor para crear una “segunda temporada” que involucre actores y “personas reales.” Deciden regresar a la casa maldita durante los peores 3 días: La Luna de Sangre. En la que un grupo de inmigrantes fantasmas quienes habían desaparecido misteriosamente, american-horror-story-roanoke-lady-gagaaparentemente reclaman la propiedad de la zona y junto con sus víctimas (previos habitantes de la casa) atormentan y matan a todo aquel que viva en la zona. Menos a los Polk, una familia muy perturbadora que se dedica a la siembra de marihuana y tiene un acuerdo con “La Carnicera” quien es la líder de los fantasmas. A pesar de todos estos personajes, tenemos a Lady Gaga quien interpreta a una hechicera celta que ronda por los bosques, tiene necesidades muy humanas y a pesar de ser responsable de todo, su personaje no tiene un desenlace.

Todos mueren en el intento de la “segunda temporada” de “Roanoke” con excepción de una verdadera asesina en un aparente desenlace en el episodio 9. Sin embargo, aún queda un episodio que fue convertido en un epilogo con más muertes sin sentido y de nuevo, la intención de hacernos creer que estamos viendo un episodio de Black Mirror. Además parece que Murphy se confundió con su otra antología (American Crime Story) y tenemos un juicio sin sentido ya que sabemos que NADIE puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.

bal-american-horror-story-roanoke-recap-episode-5-20161013

American Horror Story: Roanoke es sin duda la peor temporada de la franquicia hasta ahora, a pesar de contar con un elenco tan extenso y talentoso. Al final sólo te encogerás de hombros y pensarás (si lograste llegar al último episodio) ¿Eso fue todo?

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024