Síguenos

Series

Amazon cancela series originales, quiere su `Game of Thrones´

Publicado

el

amazon cancela series dick van johnson

Amazon ha decidido cancelar tres de sus series originales más comentadas del año pasado – “I Love Dick,” “One Mississippi,” y “Jean-Claude Van Johnson” -. Esta operación confirma el cambio agresivo que el gigante digital había anunciado de alejarse de su estrategia (exitosa) de contenido original propuesta por el presidente de la compañía Roy Price y aceptar las ordenes del fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien ha pedido series más grandes y con potencial de atraer a público más internacional.

One Mississippi era producida por FX Productions y estaba protagonizada por Tig Notaro, era el show más aclamado de los tres, su segunda temporada se estreno en septiembre del 2017. I Love Dick de Jill Soloway debutó en mayo pero no logró obtener la atención de la crítica o de los medios que obtuvo Soloway con su proyecto anterior (Transparent), Amazon no se tentó el corazón a pesar de que Kevin Bacon fue nominado al Globo de Oro como mejor actor por su interpretación de Dick, no recuerdo ninguna serie que haya sido nominada en el pasado y cancelada a los pocos días. Jean-Claude Van Johnson era una comedia protagonizada por el casi homónimo héroe de acción Jean-Claude Van Damme, se estrenó en diciembre y parecía ser aceptada por una gran parte de la audiencia.

Los tres shows fueron desarrollados bajo la tutela de Price, quien fue despedido el año pasado después de una investigación por acoso sexual. Antes de dejar su puesto, Bezos le ordenó a Price abandonar el la estrategia que había llevado a producir shows aclamados por la crítica como “Transparent” y “Mozart In the Jungle” pero que no eran exitosos fuera de Estados Unidos.

Lo que quiere Bezos es replicar el éxito de HBO con Game of Thrones.

Es por esta razón que han surgido tantas noticias sobre la compra de los derechos de El Señor de Los Anillos por parte de Amazon para realizar una adaptación serializada para TV o streaming en este caso. Intentan duplicar tanto el éxito de HBO que se fueron por la formula aparentemente más sencilla. Pero se trata de adaptar buenas obras de calidad. Veremos si el material de J.R.R. Tolkien es suficiente.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024