Nadie se sorprendió cuando la producción de Game of Thrones creció tanto que tuvieron que reducir el numero de episodios, pero esperar hasta el 2019 para la última temporada es pedirle demasiado a su audiencia. Al menos el actor Iain Glen (Jorah Mormont) ha dado a conocer la principal razón de porque tomará tanto filmar los últimos 8 episodios y lo que realmente significa.

No olvidemos que para la séptima temporada, HBO tuvo que recurrir a 4 unidades de producción filmando al mismo tiempo en exóticas localidades en todo el mundo para darle vida al mundo creado por George R. R. Martin. Esto para lograr terminar con la carga de trabajo a tiempo para estrenar nuevas temporadas cada año. Como Glen explicó en la Comic Con de Estocolmo el mes pasado, el hecho de que personajes que nunca habían cruzado sus caminos se encuentren ahora frente a frente ha resultado en menos oportunidades para filmar simultáneamente.

“Estamos comenzando a ocupar el mismo territorio, estamos comenzando a existir en las mismas historias así que ya no pueden (tener dos unidades filmando al mismo tiempo)… Creo que esta última temporada tomará tanto filmarse es porque sólo pueden utilizar una unidad, porque muchos actores convergemos en las mismas escenas.”

Tiene sentido, hasta antes de la temporada 7, hay actores que a pesar de estar presentes desde la primera temporada de Game of Thrones, nunca se han conocido en persona. Y de repente tienen escenas juntos.

Ademas de esta razón, debemos tomar en cuenta que el cierre será completamente épico. Cada temporada solía tener un gran episodio en donde se iba la mayoría del presupuesto, por lo general se trataba del penúltimo episodio. La última temporada rompió esta tendencia, teniendo al menos 2 episodios de esta magnitud y los rumores apuntan a que cada episodio de la octava temporada de Game of Thrones será de estas dimensiones, casi una película en si.

Desgraciadamente estamos muy lejos de tener siquiera el rumor de una fecha de estreno de la Temporada 8 de Game of Thrones para poder confirmar estos rumores.