Síguenos

Reseñas

X-Men: Apocalypse entretiene pero decepciona

Publicado

el

apocalipsis reseña

xmen-apocalypse-feat

La critica especializada ha criticado fuertemente la nueva película dirigida por Bryan Singer de la franquicia de X-Men. Pero no dejes que te desalienten de verla todos los comentarios negativos, X-Men: Apocalypse, la película esta más cerca del entretenimiento que Captain América: Civil War nos dio que el incoherente duelo de Batman v Superman.

En el papel, Apocalypse es sobre un antiguo mutante, el primer mutante, que busca limpiar los pecados de la humanidad y permitirle a una nueva generación abrazar su destino. En la pantalla sin embargo, se siente como una franquicia que da un paso hacia atrás. Después de los dos golpes revitalizadores que resultaron ser First Class (2011) y Days of Future Past (2014) había razones para esperar algo mucho mejor. Afortunadamente porque reiniciaron todo el desastre causado por X-Men 3.

x-men-apocalpyseX-Men: Apocalypse es una película confundida, saturada de personajes, tal vez media docena menos hubiera sido mejor. Tenemos a lo mejor de Oscar Isaac oculto detrás de montañas de maquillaje y CGI con poco que hacer ante una narrativa tiesa y que sufre con su edición, como si miráramos un flipbook en lugar de una película.

Hay muchos personajes de vuelta, pero no se siente como una reunión, sino como una fiesta en la que todos tienen poco que hacer. A pesar de que el fin del mundo esta en juego, no lo parece. Parte del problema es que Apocalypse no es muy interesante como villano. Con su traje azul intenta atraer a todos los X-Men que puede al lado oscuro como si fuera un disco rayado de Darth Vader.

La otra parte del Problema es que Singer sigue haciendo cortes de sub-trama a sub-trama, de escenario a escenario lo que evita que la audiencia pueda arraigar sentimientos por una linea narrativa o por un personaje en particular. El Wolverine de Hugh Jackman aparece brevemente y después desaparece, su presencia sólo sirve para que no te olvides de el, su tercer película en solitario es la próxima de Fox-Marvel.

xmen-apocalypse-gallery-02

No es mala del todo. Hay algunos chistes internos, como el que se refiere a X-Men 3 (Last Stand). Sophie Turner promete como Jean Grey y Evan Peter tiene otra escena para recordarlo como Quicksilver al ritmo de “Sweet Dreams” de Eurythmics. Es claro que si la contamos como el cierre de otra trilogía, no es la mejor y el clímax llegó con Days of Future Past. Apocalypse no se convertirá en un clásico instantáneo y justo cuando los productores y el equipo técnico tenían que estar en la cima de sus habilidades, la cinta pierde las principales características que debería tener: novedad, creatividad y diversión.

Reseñas de X-Men: Apocalypse

Rotten Tomatoes

Saturada de acción y de un villano cliché se roban la atención de una película que de otra manera resaltaría a sus fuertes actores y temas importantes, lo que convierte a X-Men Apocalypse en un capitulo medio más de la famosa franquicia de mutantes.

The Hollywood Reporter

A pesar de la innegable presencia de una gran cantidad de acción, X-Men: Apocalypse es un caso de  más es menos, especialmente cuando la comparamos con la sorprendente acción e interacciones personales más interesantes de otras franquicias de Marvel.

Rogers Movie Nation

Fassbender nos hace sentir cosas que nadie en el universo “Avengers” intenta hacer. McAvoy también, logra darle a su personaje motivación y un corazón.

Slant Magazine

El problema con X-Men: Apocalypse es que Bryan Singer sugiere muchas direcciones en las que la historia puede ir y termina tomando la menos interesante.

Screen Daily

Las aventuras de los X-Men continúan creciendo, pero Singer trabaja extremadamente duro para asegurarse que, aunque no siempre son mejores, aún continúan emocionándote lo suficiente.

Village Voice

La nueva X-Men hace grandes a las películas basadas en Comics otra vez.

xmen-apocalypse-3

xmen-apocalypse-2

x-men_apocalypse_cast

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024