Síguenos

Reseñas

The Raid Redemption 2011, de las mejores películas de acción de la historia

Sería injusto criticar esta película por su guión porque la premisa es muy sencilla, un equipo de elite liderado por un policia cuestionable intenta ingresar a un edificio de departamentos en donde vive un jefe de la mafía local muy peligroso. Y si, vive en el último piso.

Publicado

el

The Raid Featured
Mad Dog vs Andi

The Raid es una película de acción obligada en nuestra videoteca.

Sería injusto criticar esta película por su guión porque la premisa es muy sencilla, un equipo de elite liderado por un policia cuestionable intenta ingresar a un edificio de departamentos en donde vive un jefe de la mafía local muy peligroso. Y si, vive en el último piso.

Rama (Iko Uwais) es el novato del grupo pero es también un experto en artes marciales. Como se podía esperar, la situación es mucho más complicada de lo que esperaban y la redada se convierte en emboscada. Ahora el grupo de ataque tendrá que encontrar la forma de abrirse camino para escapar.

Esta película es violentamente rápida y refrescante. Las películas de acción de Hollywood son muy repetitivas y las escenas de peleas se limitan a una elegante coreografía en donde el héroe parece invencible y sobre todo intocable. Había perdido la fe en las películas de acción porque ya no había un referente que te marcara como en su tiempo lo hicieron Schwarzenegger, Stallone, Willis y tal vez Seagal y Van Damme. Todas las actuales se diluían y parecían fundirse en la misma temática de siempre: Persecuciones, carreras vertiginosas un tipo camina hacia la camara mientras “algo” explota a sus espaldas, enjuage y repita. Es por eso que The Raid destaca como bien dice el poster promocional y es “la mejor película de acción en décadas”.

[pullquote_left]Chicas, no hay nada para ustedes aquí. No hay ninguna historia romántica que lleve siquiera el papel secundario.[/pullquote_left]

Chicas, no hay nada para ustedes aquí. No hay ninguna historia romántica que lleve siquiera el papel secundario, es más creo que sólo aparecen a cuadro 2 mujeres en toda la película. La esposa embarazada de Rama en la secuencia inicial, que no volveremos a ver, porque la escena solo sirve para ponernos en contexto.

La violencia comienza ofendiéndote, pues la primera víctima dentro del edificio es un niño. Pero de ahí en adelante la acción no se detiene y no tendrás un descanso. ¿No odian esas películas en las que parece que el director incluyo una escena para darte tiempo de levantarte para ir al baño? Eso no existe aquí, incluso en un parpadeo podrías perderte 3 o 4 peleas de alto nivel. ¿Acaso todos los coreanos son expertos en artes marciales?

Esta escena tiene un desenlace inesperado

Esta escena tiene un desenlace inesperado

Confieso que en algunas peleas pulse el botón de retroceso para volver a ver los movimientos que se me hacían demasiado rápidos para ser una coreografía. Juraría que en una escena, Rama aplica el “meteoro pegaso” de los caballeros del zodiaco y golpea más de 20 veces a un enemigo en 3 segundos.

En algunos aspectos la película me recuerda a un videojuego en el que vas enfrentando en escenarios a “jefes” que van aumentando de nivel. Y el “Boss” o jefe final es uno que no esperarías, Mad Dog es un hombre de pequeña estatura sumamente peligroso y con gran parecido a Kirk Hammet de Metallica.

Siéntate, relájate y disfruta esta película, la acción es tan rápida que apenas si podrás asimilarla. La presencia de la cámara es excelente, siempre esta AHÍ, no te engaña durante los combates y pone en evidencia la autentica pericia de los actores. Aquí no existe el concepto de “extras”. Ah y no se preocupen, La “redención” es lo de menos. Se te podrán acabar las balas, ¿Pero los cuchillos y los machetes?

Si no te gusta la película, me disculpo, pero no por haberte encaminado en una mala dirección, me disculpo por hacerte notar que eres una nena.

Punto extra: El soundtrack corre a cargo de Mike Shinoda de Linkin Park & Joseph Trapanese

Curiosidades:

  • El título original “Serbaun Maut” significa “Invasión Mortal”
  • Todos los actores que eran miembros del equipo Swat recibieron un entrenamiento con KOPASKA para aprender técnicas de combate  y señales manuales.
  • El doblaje de la versión de Estados Unidos es pésimo, se escuchan golpes cuando no los hay. Este problema no sucede con la versión original.

Elenco:

IKO UWAIS es Rama (El héroe), RAY SAHETAPY es Tama (El jefe de la mafia), YAYAN RUHIAN es Mad Dog (El principal sicario de Tama), JOE TASLIM es Jaka (Líder de la unidad de elite)

Avances:

Trailer oficial, no hace falta ponerle subtitulos:

Red Band Trailer:

Para que te acabes de convencer, una de las muchas escenas de pelea:

Galería:

Gareth Evans

El director Gareth Evans

Iko Uwais es Rama

Iko Uwais es Rama, el personaje principal

Jaka vs Mad Dog

Mad Dog contra Jaka

Ray Sahetapy es Tama el jefe de la mafia

Ray Sahetapy es Tama, el jefe de la mafia

Rama si recibe muchos golpes

Rama es muy castigado durante la película

mad dog

Mad Dog vs Jaka

Posters:

Poster Oficial 01

Poster Oficial 02

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024