Síguenos

Reseñas

Termina la irregular temporada de American Horror Story Coven

Publicado

el

american horror story coven reseña

american-horror-story-coven-reseña

La tercera temporada de la antología de `American Horror Story´ ha terminado con más pena que gloria. Ryan Murphy y Brad Falchuk prometieron para `American Horror Story: Coven´ magia y caos junto con una nueva suprema para el final. Y no decepcionaron en el aspecto del caos. Tuvieron aciertos, pero toda la temporada se siente de cabeza y sin sentido en muchos aspectos.

Los poderes fueron establecidos en un principio y luego fueron olvidados, continuamente se expone la redención pero pocos la obtuvieron; el que los personajes pudieran morir y revivir casi sin complicaciones le restó una gran cantidad de impacto emocional a la trama, la cual no tuvo nada de `horror´. Claro tuvo escenas brutales y sangrientas, pero eso no es lo mismo que terror, además hubo infinidad de temas que se abrieron y que no tuvieron conclusión.

Todo comienza como una academia de brujas que recibe a las chicas abrumadas por sus poderes para “no enseñarles nada. Tenemos a Madison, la actriz telépata; Queenie la afroamericana con poderes tipo vudú (puede lastimarse y proyectar el dolor en alguien). Nan la que puede leer mentes y la recién llegada Zoe, que en un principió se nos presenta como una súcubo que puede matar con sexo . Todas estas aprendices, que son muy pocas para una academia y sobre todo si las comparas con los promocionales que antecedían a la serie, se encuentran bajo el cuidado de la actual bruja suprema: Fiona, y su hija Cordelia, ayudadas por un mayordomo adicto a las muñecas clásicas llamado Spalding.

american-horror-story-animalLo mejor de la serie es sin duda el intro, creo que el mejor de las tres temporadas, pero queda opacado por los múltiples agujeros en la trama. ¿Quién es el diablo huesudo del campo? (Ver imagen a la izquierda) Nunca se manejó ni se habló de él. La primera vez que vi la secuencia creí que sería parte principal de la serie y era capaz de hacer lo que no hizo toda la tercera temporada, darme escalofríos.

La temporada va en picada conforme van avanzando los episodios, porque se mueven los enfoques y se desvía la atención, más como error que intencionalmente. Casos como la infertilidad de Cordelia, la vecina religiosa que castiga a sus hijos con blanqueador, la rivalidad con el clan vudú que es fuertemente desperdiciado y lo absurdo de los cazadores de brujas; que se suponía fuera algo muy importante, se resolvió en prácticamente quince minutos.

El testimonio final de lo irregular que fue Coven se puede apreciar en el último episodio. “The Seven Wonders”. Comenzar con un video musical de Stevie Nicks, no es malo, pero demuestra lo “cómico” que fue toda la temporada. Durante las “Siete Maravillas” pierde la vida Misty Day, en un mómento trágico que se olvida en 10 segundos para jugar a “atrapa la bruja” con sus poderes de transmutación. La amenaza de Madison de denunciarlos a todos a TMZ cuando falla su última prueba para ser suprema fue la escena más risible. Muchos, pienso que demasiados momentos WTF experimentarán durante esta tercera temporada. Sin duda la peor de las tres.

Tramas desperdiciadas en esta temporada:

  • Los cazadores de brujas (Un hechizo en la bolsa de valores y listo)
  • El minotauro (Le cortan la cabeza y no se ve)
  • El consejo de brujería (¿Dónde está, quiénes son?)
  • Los poderes básicos de las brujas (al final todas tenían todos los poderes).
  • Elementos del intro (Como 3 o 5 diferentes elementos)
  • El Golem Kyle (Sólo fue un juguete que arregla Fiona)

American Horror Story: Coven sin duda perdió la habilidad de hacer sentir incómodos a sus espectadores y con una cuarta temporada confirmada sólo se puede mejorar. Su intro que se puede ver debajo de estas lineas le quedó sin duda muy grande a la serie.

Intro de American Horror Story Coven

En imágenes:

american horror story resumen 3

american horror story resumen 2

american horror story resumen 1

american horror story resumen 1

american horror story resumen 6

american horror story resumen 5

american horror story resumen 4

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
7 Comentarios

7 Comments

  1. Joe

    2014-02-02 en 1:47 PM

    Creo que para comprender un poco más en relación al opening era necesario que la redacción de este artículo(tendencioso desde mi punto de vista) se adentrara más en la mitología o incluso la brujería “new age” ,que es como muchos definen a wicca. Si bien tiene muchas verdades,hay cosas que saltan a la vista por la falta de conocimiento del esoterismo en relación a los aquelarres y al vudú y eso,es algo que no puedes permitirte cuando criticas tan a la ligera una serie basada en los elementos anteriores.
    Yo recomendaría lectura especializada y me parece redactado más por un fan berrinchudo al que no le cumplieron la expectativa,que por un blogger o columnista informado.

    • actavio

      2014-02-03 en 9:03 AM

      Hola y gracia por visitarnos. Antes que nada soy fan de la antología completa y la crítica que hago es hacia la serie no hacia los cimientos de su historia. Por ejemplo:
      1.- El opening y material inicial si esta realizado por alguien informado, se nota claramante su alta calidad y es en pocas palabras excelente.
      2.- La serie tiene serios problemas de narrativa y estructura. Plantea muchos temas y resuelve pocos. Lo defraudante de la temporada es la manera en la que esta dirigida. No hubiera importado si se centrara en brujeria, wicca o vudú.

      Saludos!

  2. Elliot Akuma Shi-moneiti Dante

    2014-02-02 en 3:29 PM

    A mí en lo personal me gustó mucho la serie, realmente tienes en parte razón, también había varios elementos que le debieron echar más leña, pero en parte fue buena. Realmente caracterizó varios elementos, sí todas tenían poderes, pero se desvió un poco eso de igual manera.
    Pero qué esperabas de 13 episodios… también en Asylum y en Murder House quedaron cosas que pudieron aprovechar más. Si la temporada hubiera sido más larga probablemente sería mejor.

    • actavio

      2014-02-03 en 9:06 AM

      Saludos y gracias por visitarnos. Creo que 13 episodios si son suficientes para contar una historia, hay que ver las maravillas que hacían los escritores de Los Sopranos o Breaking Bad con menos. Yo creo que el problema fue su planeación. Sin duda una versión extendida en Blu-ray será bien recibida. Y aún así cuando salga la cuarta temporada la veré porque soy fan de la saga.

  3. Robb

    2014-02-03 en 3:49 PM

    Las intros de AHS nunca han tenido nada que ver conforme a los personajes de la misma.
    Pero volviendo a la serie, es cierto, lo mejor de la serie fueron los primeros 5 episodios. De ahí en adelante todo fue decayendo, a excepción de uno que otro momento que la levantaba un poco.

  4. Diego

    2014-02-04 en 7:49 AM

    Creo que no posees los conocimientos básicos sobre la serie. Primera razón por la que no se hace “caos” por los cazadores de brujas o las brujas negras es porque el objetivo es encontrar a la nueva Supreme.
    Si bien te recuerdo, no en todos las temporadas se hace uso de todo el contenido del intro. El consejo de brujería fue una introducción para Myrtle, y después recordemos que los mata para darle nuevos ojos a Cordelia.
    Las niñas quedan bajo el cuidado de Cordelia, no de Fiona, ya que esta se desaparece cuando quiere y quien está al mando oficialmente es Delia.

    Si bien, no podemos decir que dejaron muchas cosas sin aprovechar, su error fue haber creado personajes de más ya que los 13 capítulos no bastan para contarnos la historia de cada uno. Pero estaría mejor que analizaras tu publicación con algún experto en la serie y no lo redactes por redactar.

  5. Luis Luna

    2014-04-07 en 5:48 PM

    A mi me gustaron todos los capítulos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024