Strange Angel: Una loca historia real de ciencia, sexo y religión

Strange Angel, el nuevo drama de CBS se sumerge en la extraña vida de Jack Parsons, pionero del lanzamiento de cohetes al espacio y devoto del ocultismo.

Jack Parsons murió relativamente joven, pero vaya que hizo cosas en su vida. Comenzó desde abajo como conserje y se convirtió en un investigador que ayudó a fundar el Laboratorio de Propulsión de Jets de Pasadena.

Era un innovador y se le acusó de espía y ocultista. Fue un líder religioso con fuertes vínculos a Aleister Crowley y L. Ron Hubbard. Cualquier personaje ficticio que se te pudiera ocurrir palidecería ante lo extravagante que Parsons era en la vida real.

Tuvo una vida tan ocupada que da material para varias películas, pero prefirieron darle un tratamiento de televisión cortesía de CBS All Accces en conjunto con la compañía productora de Ridley Scott y el escritor Mark Heyman (El Cisne Negro).

Strange Angel es un drama de época artísticamente producido que durante tres de los 10 episodios que comprenden la primera temporada es más tentador que satisfactorio, en ocasiones frustrante, pero lo suficientemente atractivo.

Jack Reynor interpreta a Parsons, a quien vemos de inicio trabajando de día en una planta química y de noche experimentando con cohetes auxiliado por el estudiante de Cal Tech Richard (Peter Mark Kendall).

Estamos en 1938 y la ambición de viajar al espacio es de lo que se nutre la ciencia ficción. David Lowery (Historia de fantasmas, 2017) es el encargado de dirigir los primeros 2 episodios y logra vistosas secuencias durante el episodio piloto, va inventando a medida que avanza, lo que lleva a golpes de abundancia.

Basada en el libro de George Pendle, no siempre es claro si Strange Angel es interesante porque está contando una historia escandalosamente buena de una manera sólida o porque la calidad de la narración en realidad eleva el material. Al principio, es probable que sea un poco de cada uno, lo que será motivo más que suficiente para seguir con un espectáculo y una vida que solo se vuelve más y más bizarra.

Strange Angel es protagonizada por: Jack Reynor, Bella Heathcote, Rupert Friend, Peter Mark Kendall, Michael Gaston, Greg Wise, Rade Šerbedzija, Zack Pearlman y Keye Chen.

  • 1
    Share