Síguenos

Reseñas

Spectral, la cinta de guerra Sci-Fi de Netflix

Publicado

el

spectral critica reseña

Netflix sigue cambiando las reglas del juego. Spectral fue producida originalmente por Universal Pictures para ser estrenada en cines, pero eventualmente perdió fe en el proyecto ni siquiera la condenó a un estreno directo a video, ahora dvd o blu-ray. Antes eso era un castigo severo para cualquier producción, que se entendía como un producto de baja calidad. Tras intentar vender la cinta a varios distribuidores, Netflix decidió comprarla para estrenarla en su plataforma. Ahora que hemos podido verla, me parece que la cinta pudo haber sido estrenada de manera tradicional con excelentes resultados. En lo personal me parece mucho mejor que otros fracasos que si  obtuvieron nuestro dinero en taquilla. Como ejemplos me vienen a la mente la franquicia completa de Divergente, Mordecai o Batalla Naval.

Entidades misteriosas, hostiles y fantasmales aparecen en una zona de guerra al este de Europa y comienzan a atacar a las fuerzas norteamericanas y habitantes de la región. Gracias a unos visores de última generación, el ejército comienza a captar “borrones” que parecen desperfectos en el equipo electrónico, pero las visiones comienzan a tornarse violentas. Al principio la milicia cree que el enemigo utiliza un camuflaje sumamente avanzado, al estilo de Depredador, pero la verdad es mucho más aterradora. Spectral, la cinta de ciencia ficción original de Netflix comienza con una premisa intrigante y tiene un buen elemento de terror durante el primer acto.

Desafortunadamente, para la segunda mitad, parece que el equipo creativo se quedó sin ideas y decidieron emplear las maneras más convenientes para terminar con la historia, con varios huecos argumentases de por medio. Es una pena, dado el planteamiento inicial,el decente elenco reunido y la excelente calidad de los efectos visuales utilizados. La prueba de esto es que con certeza olvidarás la explicación de como estos espectros existen o cual es su origen. Aún así, no dudaría en recomendarla para pasar un buen rato en nuestros hogares.

Director: Nic Mathieu
Elenco: James Badge Dale, Emily Mortimer, Bruce Greenwood, Max Martini y Cory Hardrict.
Duración: 1 hora 47 min

Avance subtitulado de Spectral (2016)

spectral spectral emily mortimer spectral poster

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024