Síguenos

Reseñas

Spartacus: War of the Damned nos revela a Marcus Crassus

Publicado

el

Spartacus War of the Damned Liam McIntyre feat

Spartacus War of the Damned Liam McIntyre 2

Spartacus: War of the Damned (Espartaco: Guerra de los condenados) es la temporada final de la aclamada serie producida por Starz TV que trata la vida del esclavo/gladiador, Spartacus. A muchos nos sorprendió la noticia a mediados del año pasado de que Starz cancelaba la serie, dejándole una temporada para que concluyera la historia.

Steven S. DeKnight, creador de la serie, había comentado que tenía previsto extender la historia al menos por tres temporadas más; pero los altos costos de producción para contar las épicas luchas de dos ejércitos que se enfrentan en diferentes frentes eran simplemente exorbitantes.

S03E01 – Enemies of Rome – Enemigos de Roma

Todos los asuntos tendrán que concluirse de un golpe y asi lo muestra la secuencia inicial del primer episodio de War of the Damned. Una estética y bien lograda representación de una de las batallas más feroces de la serie hasta ahora nos muestra como han crecido las filas de los gladiadores rebeldes. Los pretores Cossinius y Furius simplemente observan como sus filas son masacradas para alejarse a su villa y mandar noticias a Roma, “necesitamos refuerzos.”

Los senadores debaten la necesidad de frenar esta rebelión con la ayuda de un “flashback” que nos muestra lo que ha pasado entre la temporada pasada y esta. Y que sin duda hubiera aparecido en las temporadas que se cancelaron.

El imperio esta segmentado, tienen enfrentamientos en casi todos las fronteras y no hay dinero para convocar, mantener y enviar a 10 mil hombres a las filas romanas. Esto los obliga a pedir ayuda al hombre más rico de Roma, Marcus Crassus. Este episodio dedica gran parte de su tiempo en darnos a conocer al principal enemigo de Spartacus. Batiatus y Glaber palidecen en extremo ante las habilidades de Crassus. Este romano no se cree superior por defecto ante los esclavos. Incluso somete a Tiberius, su hijo mayor, a una dura lección cuando le pide que pruebe su hipótesis ante Hilarus, un gladiador que entrena a diario con Crassus, con el fin de comprender los modos de los gladiadores.

Spartacus Marcus Crassus2

– Tiberius: A pesar de sus victorias, Spartacus sigue siendo un esclavo.

– Marcus: Es un hombre, Ni mejor ni peor que cualquier otro título.

– T: ¿Lo pondrías a la misma altura de un romano?

– M: En algunos aspectos ha probado estar más alto.

– T: Ptffff….

– M: ¿Crees que la riqueza y posición te conceden ventaja sobre aquellos por debajo de ti?

– T: Creo que superamos a un esclavo en todas las cosas, sin importar su nombre.

– M: Respalda tus palabras con acciones y prueba la creencia. (Marcus le da la espada para que se enfrente a Hilarius). Te han entrenado bien en el arte romano del combate, seguro que puedes ganarle a un esclavo común.

Marcus Crassus no es sólo una chequera con fondos infinitos, es bastante astuto y sus planes ven un final aún más allá de derrotar la rebelión de esclavos. Su modo de tender sus redes queda claro cuando manipula incluso al mismo Spartacus sin que este siquiera se dé por enterado. Incluso su calidad humana, ambición y respeto por sus oponentes se puede apreciar al final del episodio.

Spartacus War of the Damned crassus spartacusSerá complicado el desarrollo de esta temporada, principalmente porque sabemos cómo termina todo. Shhh, spoilers DC (Después de Cristo). Además la temporada pasada parecía darnos un excelente cierre. En palabras de Gannicus, “Todos los que te hicieron mal, los que te arrebataron a tu esposa, están muertos y sus esposas también. ¿Dónde terminará tu ira? Gannicus incluso le revela a Spartacus que lo entiende porque el perdió a la mujer que amaba, y ese sentimiento de furia y venganza no cesó cuando mató a los culpables. Sino cuando Oenomaus con su último aliento, lo perdonó.

Hay muchos huecos que llenar, el final de la última temporada nos arrebató por racimos a personajes carismáticos y odiados pero sin duda todos serán fuertemente extrañados. Oenomaus, Ashur, Mira, Lucretia, Illythia y hasta Batiatus (era un buen villano). Para no sentir las ausencias Marcus Crassus se perfila como el centro de atención, además de su esposa Laeta, su hijo Tiberius y su esclava, Kore. Ah y se nos olvida un joven Julio Caesar que acompañará a Crassus en las batallas.

A tomar en cuenta:

  1. Sigo extrañando a Andy Whitfield en el papel principal, y mantengo que a Liam McIntyre le queda grande el papel.
  2. La subtrama del pueblo que necesita alimento y ropa esta bien planteada, si son impresionables, no vean al caballo descuartizado.
  3. Gracias por dejar de utilizar el recurso de la cámara lenta de una manera abusiva.
  4. ¿No que era difícil separar la cabeza de un hombre de su cuerpo? Aquí lo hacen con gran facilidad.
  5. Agradezco también que ya no se utilice sangre digital, al menos no tan notable, ahora es liquida.
  6. Andy Daglas de TV.com realizó un conteo de muertes de este episodio y tratará de hacerlo toda la temporada. En esta ocasión el contador es de 88 cadáveres.

Elenco:

Liam McIntyre (Spartacus), Manu Bennett (Crixus), Dustin Clare (Gannicus), Daniel Feuerriegel (Agron), Simon Merrells (Crassus), Todd Lasance (Julius Caesar), Christian Antidormi (Tiberius), Cynthia Addai-Robinson (Naevia), Pana Hema-Taylor (Nasir), Ellen Hollman (Saxa), Gwendoline Taylor (Sibyl), Jenna Lind (Kore), Anna Hutchison (Laeta), Ditch Davey (Nemetes), Barry Duffield (Lugo).

Spartacus War of the Damned rebels

Conoce a los nuevos personajes:

Marcus Crassus

Interpretado por Simon Merrelks (Silk, The Wolfman, Ashes to ashes) será el principal enemigo de Spartacus. Se abrirá camino gracias a su astucia y a su posición económica en el Imperio para manejar el Senado a su antojo. Será un tutor para un joven Jules Caesar.

Spartacus War of the Damned simon merrels crassus

Jules Caesar

Interpretado por Todd Lasance (Rescue Special Ops, Home and Away) no aparece en el primer episodio y se espera que a pesar de que tiene un papel principal en la historia del mundo real, en la serie será un aspirante secundario que aprenderá de Crassus.

Spartacus War of the Damned jules caesar 2

 

Tiberius

Interpretado por Christian Antidormi (Home and Away, As the Bell Rings) es el hijo mayor de Marcus Crassus. Es arrogante y engreído y piensa que su padre pierde el tiempo en trivialidades al ceder posiciones de poder. Todo cambia cuando se da cuenta de que todo lo que hace Crassus es con miras en un objetivo aún mayor.

Spartacus War of the Damned tiberius

 

Saxa

Interpretada por Ellen Hollman (Criminal Minds, Weeds) es la nueva conquista de Gannicus, tal vez la definitiva. Es una guerrera bárbara que se desempeña con habilidad en combate. No tiene problemas en compartir a Gannicus con otras mujeres. También era una corredora estrella en la vida real y tuvo el record estatal en Michigan por salto de longitud.

Spartacus War of the Damned

Sibyl

Interpretada por Gwendoline Taylor (Blue Mermaid, Sione´s 2) no ha aparecido en la serie, pero mi apuesta es que será el nuevo amor de Spartacus. Su ropa es de esclava rebelde.

Spartacus War of the Damned sibyl

 

Kore

Intepretada por Jenna Lind (Burning Man, Crush) es la esclava personal de Marcus Crassus. Su esposa parece tenerle celos por la manera en que prefiere que ella atienda de sus necesidades.

Spartacus War of the Damned kore

 

Laeta

Interpretada por Anna Hutchison (Cabin in the Woods, Blinder) es la esposa de Marcus Crassus, un completo dolor de cabeza como Illythia y una semejanza física con Lucretia. La pobre parece tener la locura de ambas. Presiona a su esposo para que le dé a su hijo la posición de Tribuno, para la que es muy joven y enseña a su hijo a verse como un hombre ante los ojos de su padre. Es ese personaje molesto que pocos quieren ver.

Spartacus War of the Damned Laeta Anna Hutchison

 

Si quieres refrescar tu memoria de lo que ha sucedido hasta antes de War of the Damned puedes ver esta recapitulación, aunque esta en inglés:

Promo del Segundo episodio:

  • Aquí veremos el papel de Jules Caesar

Galería:

Spartacus War of the Damned gannicus

Spartacus War of the Damned gannicus

Spartacus War of the Damned gannicus 2

Spartacus War of the Damned crixus naevia

Spartacus War of the Damned crixus manu bennett

Spartacus War of the Damned crixus manu bennett 3

Spartacus War of the Damned crixus manu bennett 2

Spartacus War of the Damned agron

Spartacus War of the Damned spartacus agron

Spartacus War of the Damned spartacus

Spartacus War of the Damned saxa 2

Spartacus War of the Damned Liam McIntyre 3

Spartacus War of the Damned Liam McIntyre

Spartacus War of the Damned jules caesar

 

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024