Space Pirate Captain Harlock, una película legendaria

space pirate captain harlock feat

space-pirate-captain-harlock-elenco

Captain Harlock se estrenó en los cines de Japón el 7 de septiembre del 2013 y llamó la atención por el monumental trabajo que pasó las fronteras de las técnicas CGI de Japón. Con un presupuesto de $30 millones de dólares es también la película animada más cara de Toei Animation hasta la fecha. Si lo comparamos con los $150 del costo de Frozen de Disney, creo que alguien le esta inflando los precios al ratón.

James Cameron (Titanic, Avatar) declaró al ver la película: “Esta en verdad es una película sin precedentes; Esta película ya es legendaria. Con sus abrumadora imaginación y magníficos visuales, esta película es algo que el mundo nunca ha visto antes. Harlock marca el camino a un mundo de nuevas ideas.”

Esta versión esta basada en el trabajo original del legendario artista del manga Leiji Matsumoto, un líder establecido en el mundo del Sci-Fi gracias a sus trabajos como Galaxy Express 999 (la puedes ver en YouTube) que conquistó el corazón de incontables fans en todo el mundo.

El cómic original fue publicado de 1977 a 1979 y no tenia un final y la historia permanecía inconclusa. Leiji Matsumoto asesoró posteriormente a los encargados de la versión animada para darle un final cerrado a la serie de TV. Obtuvo tal popularidad que ahora la película de CGI fue solicitada para su distribución por 76 países.

harlock4La película es un deleite visual y la historia tiene buenos elementos Sci-Fi. El concepto original es que la humanidad fue desterrada de La Tierra porque la estaban destruyendo, entonces surgió la Coalición de Gaia que declaró el planeta como un Santuario que debía ser respetado y nadie debería regresar. Además de que no resistiría un éxodo masivo de la humanidad que ahora se encontraba esparcida por el cosmos. Aún así la humanidad intentó regresar en lo que se le conoció como la Guerra de Regreso a Casa, en la que Harlock participó como miembro de la coalición. Pero al ver que la corrupción les permitía a políticos y gente poderosa visitar La Tierra a placer, Harlock tomó medidas drásticas y ahora 100 años después sigue cargando el peso de esas acciones.

Redención, tintes de amor, respeto y mucho odio marcan la película de Shinji Aramaki. Claro que hay excepciones futuristas que se emplean para respetar el arte original, como el que una nave espacial sea controlada por un timón como el de un barco de madera. Pero obviando esos pequeños detalles, podemos sumergirnos en el tema de que el combustible de La Arcadia es materia oscura que sólo una extraterrestre puede controlar. Permítanse el gusto de ver esta película que por el momento sólo la podemos encontrar gracias a las descargas y los grupos de subtitulado que con mucho esfuerzo la hacen accesible para todos. Véanla en 1080p, no escatimen en los megas, la película lo vale.

Shun Oguri hace la voz del Capitán Harlock, Haruma Miura es el asesino Yama. Yu Aoi, Arata Furuta y Ayano Fukuda encabezan a la tripulación.

Avance Subtitulado al Español

Imágenes: