Reseña: The Staircase el nuevo documental criminal de Netflix

No comiences a ver The Staircase en Netflix muy tarde por la noche, porque jamás te irás a dormir. Más adictivo que la serie de Luis Miguel, te brinda nueva información cada episodio de 45 minutos.

Considerando que esta integrada por 13 episodios, podrías pasar la mayor parte de tu día tratando de descifrar cómo se dio la muerte de Kathleen Peterson.

Mientras yacía en un charco de su propia sangre al pie de una escalera en Carolina del Norte el 9 de diciembre del 2001 realizó una llamada frenética al 911. Su esposo Michael, novelista columnista trato de salvarla desesperadamente.

¿Pero fue Kathleen víctima de una caída, un intruso… o de su esposo?

Originalmente programado para transmitirse en Francia en 2004, el documental ofrece suficiente evidencia para generar múltiples teorías. El director Jean-Xavier de Lestrade lleva a la audiencia a pláticas con abogados a puertas cerradas, reuniones familiares y juzgados.

Michael Peterson realiza un excelente trabajo como el sospechoso esposo, ofreciendo detalles para que te cuestiones que tan culpable podrá ser.

La primera versión de The Staircase contenía sólo 8 episodios, pero fue aumentada en 2013 con dos episodios mas. Ahora gracias a Netflix, se agregaron 3 partes más.

Cómo una buena novela, The Staircase nunca te aburre. Sin embargo si brinda momentos de pausa cuando nos tenemos que sumergir en el sistema judicial. De Lestrade encuentra información, sobre el pasado de Peterson y sus relaciones, lo que cobra importancia cuando reúnes las piezas del rompecabezas.

The Staircase no es lo que piensas que es, sino una acusación de un sistema que tiene más peldaños flojos que una escalera en el sótano.

Avance subtitulado de The Staircase

  • 105
    Shares