¿Quién mató a Los Puppets? es una vulgar comedia que te hará sonreír

¿Quién mató a Los Puppets? no se convertirá en un clásico a la altura de Roger Rabbit, pero es más interesante de lo que sugiere su humor obsceno y violento. Los Puppets son fantásticos, los personajes son creativos y aunque la historia no es ingeniosa, los chistes suelen ser divertidos.

Brian Henson, el hijo del creador de Los Muppets, Jim Henson, ha pasado toda su carrera haciendo películas de títeres para entretener niños de diferentes edades y si tomamos ¿Quién mató a Los Puppets? como referencia, parece estar muy enojado por eso.

Esta comedia obscena parece ser una heredera del inesperado éxito de la película animada “La fiesta de las salchichas” (Sausage Party, 2016). Era vulgar, desagradable y repulsiva, pero por alguna razón no podías dejar de reírte.

La trama de The Happytime Murders trata sobre un detective de Puppets y un detective humano que se unen para resolver una serie de asesinatos. Esta es la razón de porque se le relaciona tanto con ¿Quién engaño a Roger Rabbit?. Sin duda alguna ¿Quién mató a Los Puppets? es un golpe directo en la nariz que demuestra que los títeres son un recurso serio de arte.

Phil Philips (Bill Barretta) es un detective privado que acepta un nuevo caso, el cual lo llevará a investigar una serie de brutales asesinatos de Puppets. Alguien está cazando al elenco de The Happytime Gang, una antigua comedia que fue muy popular. Phil debe aliarse con su antigua compañera, la detective Connie Edwards (Melissa McCarthy) para resolver el caso.

¿Quién mató a Los Puppets? no es útil. Es un instrumento contundente muy efectivo. Baretta y McCarthy son comediantes talentosos que saben como hacer de sus bromas una extensión de sus personajes dándolo credibilidad a la absurda realidad en la que viven. La constante yuxtaposición de la película entre el sexo serio y la violencia y las imágenes de títeres es usualmente divertida, a veces hilarante, y ocasionalmente parece que Henson intenta demasiado ofensivamente, sacrificando la historia y los personajes.

Brian Henson, no logró una película inmortal con ¿Quién mató a Los Puppets?, pero logró transmitir su mensaje. Su excepcional equipo demostró que sus habilidades son menospreciadas y poco utilizadas. Son maduros, aunque sus bromas son extremadamente infantiles.

Divertida y profana, ¿Quién mató a Los Puppets? tiene algo serio que decir sobre el arte de los títeres.

Trailer en español de ¿Quién mató a Los Puppets?

  • 3
    Shares