Hay muchas cosas que agradecerle a los directores de Mi Villano Favorito 3, Pierre Coffin (quien también hace las voces de los mininos) y a Kyle Balda, quienes no pierden el objetivo original de esta franquicia. Fácilmente pudieron perderse en los conflictos recurrentes de una mujer que de pronto es mamá de tres pequeñas o de los hermanos que se re encuentran después de haber sido separados de bebés o hasta de la perdida de la inocencia de Agnes, pero afortunadamente, cuando están a punto de abordar estas dificultes, un giro inesperado nos regresa a la diversión.

Otra decisión acertada fue la reducción de los personajes. Tristemente el Profesor Nefario quedó atrapado accidentalmente en carbonita al puro estilo de Han Solo en Star Wars y no tiene un papel relevante en la película. De una manera similar, los mininos (con excepción de dos) deciden irse de casa porque Gru se niega a volver a ser un villano y deciden buscar su propio destino.

Esto nos deja una historia enfocada en Gru, su nueva esposa Lucy, y las niñas (Margo, Edith y Agnes) quienes viajan a conocer a Dru, el hermano gemelo de Gru. De acuerdo a como nos revela su mamá, poco después de nacer, se divorció de su padre y cada uno tomó a uno de los bebés. El acuerdo era que ella podía decirle a Gru que se había ido, en este caso, decepcionado por su aspecto.

Bratt, el villano

La trama arranca cuando la pareja es despedida de La Liga Anti Villanos después de que el duo a pesar de frustra el robo, fracasa en capturar al famoso Balthazar Pratt. Pratt es una antigua estrella infantil de la década de los ochentas que no logró superar que su show fuera cancelado en su tercera temporada. Pratt es sólo un pretexto para una nutrido soundtrack encabezado por Michael Jackson, Van Halen, a-Ha y Madonna,

Dru, el Hermano

Ante la incertidumbre del desempleo, surge la noticia de que Dru tiene un hermano gemelo, que ha decidido buscarlo debido a la muerte de su padre. Al conocerlo Gru descubre que tiene mucho en común con él. Sin embargo, Dru esta frustrado porque su padre también era un villano y nunca logró estar a la altura de Gru, quien era el orgullo de su padre, a pesar de seguirlo a distancia.

Dru quiere ser un villano, y Gru decide robarle al mismo villano que no han podido atrapar y atacar la guarida de Bratt.

Lucy y las niñas

Lucy y las niñas tienen su propio camino. La ex agente Wilde esta aprendiendo como ser una mamá, mientras que Agnes ha emprendido la búsqueda de un verdadero unicornio. Margo busca evitar un compromiso de matrimonio y Edith simplemente esta causando problemas.

El resto de los Minions

Podríamos separar la trama de los mininos y tendrían un cortometraje. Tras abandonar a Gru, irrumpen en la escena artística y posteriormente son enviados a prisión. Tras controlarla, deciden que extrañan demasiado a su antiguo jefe y emprenden el escape para encontrarlo.

¡Uff! Con tantas cosas sucediendo, esto parece ser abrumador, pero estarán riéndose demasiado como para quejarse. Sin importar la edad disfrutarás de esta tercera parte. Siempre y cuando no hayas desarrollado un odio natural por los Mininos, como algunas personas lo han hecho. Podrías pensar que después de ver los avances ya sabes todo lo que sucederá, pero los giros son suficientes como para mantenerte interesado.

Mi Villano Favorito 3 no tiene una escena al final de los créditos

Ni te molestes en esperar a que todos los créditos terminen de pasar, sólo encontrarás una pantalla negra al final de Despicable me 3 (Mi Villano Favorito 3) y esa podría ser en realidad la única decepción de esta experiencia. Por cierto, ¿que opinan del nuevo vehículo de Gru? creo que ya era hora de que tuviera su propio “batimovil.”

Y por último, gracias, muchas gracias, por no explorar los conflictos de adolescente de Margo, es terriblemente aburrido cuando una película explora la vida y problemas de esa edad.