Síguenos

Reseñas

La Mujer Maravilla: una película sin censura y sin escenas eliminadas

Publicado

el

mujer maravilla sin censura

La directora de La Mujer Maravilla (Wonder Woman) Patty Jenkins reveló que nunca tuvo en mente otra clasificación para su película que no fuera PG-13.

En estas épocas en las que las películas sin censura, o clasificación R sólo para adultos, han roto el mito de que ese camino es un suicidio en taquilla, Jenkins deja en claro que siempre quiso que la próxima película del Universo Extendido de DC fuera amigable para los niños, porque sabe la importancia de que las niñas conozcan la historia de la princesa Diana.

Hollywood aún no entiende que lo mejor es mantenerse fiel al material original y La Mujer Maravilla no es Deadpool. No se puede hacer algo violento sólo porque sí. Deadpool lo necesitaba y funciona de maravilla, al igual que el Robocop de de 1987 dirigido por Paul Verhoeven. Pero Wonder Woman es diferente y la directora tenía en sus manos la ENORME responsabilidad de adaptar de manera responsable la primera película de súper héroes de esta nueva era protagonizada por una mujer. A pesar de tener escenas de la sangrienta Primera Guerra Mundial, Jenkins se aseguró de mantenerse del lado apropiado para alcanzar el mayor rango de edad posible. No por la taquilla, sino porque era lo correcto.

Jenkins también explicó que no deben esperar una versión “extendida” como ha sucedido con otras entregas. A pesar de haber tenido el mismo proceso de edición que cualquier otra película. La Mujer Maravilla no tiene escenas eliminadas que afecten a la historia. No habrá una versión más oscura o violenta de la que veremos en cines.

La directora explico en una entrevista para Cinema Blend que aunque definitivamente apoya que otras películas lleguen al límite gracias a una clasificación R, eso simplemente no funcionaria con la narrativa planeada para Wonder Woman. Incluso ella deseaba que la película pudiera ser vista por menores de 13 años, pero eso no sería apropiado dadas las escenas de batalla y la linea de tiempo que se maneja.

“Me importaba mucho nunca alcanzar la clasificación R. Apoyo completamente a las películas que son sólo para adultos, pero en este caso estaba muy consiente de que muchas pequeñas niñas querrían ver la película, y eso me importaba mucho. Para mi no tenía que ser R. Hubiera sido feliz con una clasificación PG, pero se trata de la Primera Guerra Mundial, así que no se podía.”

Con esto entendemos claramente que La Mujer Maravilla no tiene una clasificación que haya sacrificado partes de la historia para llegar a más gente con el interés de una mayor recaudación de taquilla. Simplemente tiene la clasificación correcta y de acuerdo a las primeras críticas. Es hasta ahora la mejor película de DC de los últimos años.

  • La Mujer Maravilla se estrena el 2 de Junio del 2017
Mujer Maravilla inspira a niñas de todas las edades

Más claro imposible. Muchas pequeñas buscan una heroína que las represente.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024