Síguenos

Reseñas

Historias de Ultratumba (Ghost Stories) llega del teatro al cine

Publicado

el

historias de Ultra Tumba

Historias de Ultratumba (Ghost Stories) es una adaptación de la obra teatral de Andy Nyman y Jeremy Dyson y no ha perdido su ingenio o su caos en el camino del escenario hasta la gran pantalla.

Los dramaturgos convertidos en directores, Nyman y Dyson nos cuentan con un horror mordaz, tres historias que no forman parte del típico susto trivial acompañado de un sonido perturbador. Le han dado a su propia obra un reboot cinemático que es tanto fiel como fresco sin sacrificar nada de su macabra intimidad.

Historias de Ultratumba es inteligente, sorprendente y reconociblemente británica, desde el papel tapiz de las caravanas y tecnología análoga hasta su entorno pasado de moda o digamos vintage. El mundo que han creado es extrañamente familiar y sin embargo extraño. También es muy aterrador.

El común denominador de las tres historias es el profesor parapsicólogo Phillip Goodman (Nyman). Siendo sinceros es una extraña profesión para un hombre cuyo único objetivo es desacreditar a aquellos que han sido testigos de un evento sobrenatural.

La llegada de un misterioso cassette hace que se encuentre con tres víctimas de encuentros fantasmales: Un vigilante nocturno interpretado por Paul Whitehouse, un nervioso adolescente encarnado por Alex Lawther y el economista financiero escocés de Martin Freeman.

historias de ultratumba poster

Nyman traza la historia de Goodman con maestría, desde la actitud condescendiente hasta el terror gélido, pero son las interpretaciones de Whitehouse y Freeman las que se roban el espectáculo. La historia del primero se desarrolla en una fabrica abandonada que acechará tus sueños, mientras que la de Freeman es una mezcla desequilibrada de arrogancia y peligro. De acuerdo, el climax es un cliché, pero aún así no te arruina la experiencia.

  • Historias de Ultratumba se estrena en México el 13 de julio.

historias de ultratumba poster 5 historias de ultratumba poster 4 historias de ultratumba poster 3 historias de ultratumba poster 2

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024