Síguenos

Reseñas

Hardcore Henry rompe huesos y esquemas en primera persona

Publicado

el

hardcore henry feat

Hardcore Henry es la primera película filmada completamente desde la perspectiva del protagonista, este thriller de acción ruso imita la violencia de los videojuegos para lograr un efecto visceral.

Henry vuelve a la vida sin memoria prácticamente como un cyborg. Debe descubrir su identidad y salvar a su esposa de un temible lord de la guerra con un plan para desarrollar soldados.

El director Ilya Naishuller ha grabado varios vídeos musicales para el grupo Biting Elbows con el mismo estilo, lo que obtuvo la atención de mucha gente que financió Hardcore Henry para la etapa final de postproducción gracias al Crowdfunding. La película se filmó en Rusia con la participación de actores como Sharlto Copley, Tim Roth y Haley Bennett utilizando cámaras GoPro Hero 3 Black Edition para casi todas las escenas.

hardcore-henryNaishuller ya era un director formado cuando hace varios años compró una de las primeras GoPro para hacer snowboarding. Desde ahí comenzó a experimentar con vídeos filmados en primera persona.

Su primer video para Biting Elbows costó $500 dólares y obtuvo seis millones de visitas en YouTube, su segundo intento BadMotherfucker recibió 32 millones de clics y comentarios importantes en las redes sociales. Darren Aronofsky (“So Well Done”) y Samuel L. Jackson (This is some Buck Wild Shit) hicieron que Hollywood volteara hacia Naishuller quién no se dejó deslumbrar ante los elogios. A quién si le hizo caso fue al director ruso Timur Bekmambetov (Night Watch, Ben Hur) durante una reunión. Naishuller pensaba que 90 minutos de primera persona era demasiado para un público convencional pero Timur le dijo: “¿No quieres ver una película completamente en primera persona en el cine? Deberías hacer una.”

Así en 2015 se estrenó como “Hardcore” en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Se volvió tan popular que Lionsgate, Universal y STX Entertainment lucharon por sus derechos de distribución. Al final STX ganó la subasta y le cambió el nombre a “Hardcore Henry.”

  • La mayor parte del tiempo no vemos la cara del protagonista ni su voz, el objetivo de esto fue crear la inmersión de la audiencia con el personaje.
  • 13 diferentes stuntmans, operadores de cámaras y el mismo Naishuller tomaron turnos como Henry utilizando un casco especial con GoPros y estabilizadores magnéticos.
  • Las acrobacias se realizaron tan bien, que los únicos daños fueron 5 puntadas y 1 diente astillado.
  • Darya Charusha, que interpreta a una biker dominatriz, también es la compositora de la película.
  • La escena en que Henry se desliza por la escalera y golpea a una mujer de manera violenta no fue planeada. Un extra perdió su marca y estaba parada en el lugar equivocado, resultando en la toma que vemos en el avance.
  • Aún no tiene fecha de estreno oficial en México

Hardcore-movie-image

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024