Gravedad de Alfonso Cuarón justifica el regreso del 3D al cine

Hay pocas cintas que realmente te hacen sentir que todo el revuelo por el 3D vale la pena, Gravity es una de ellas. La cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock y George Cloney nos mete en una historia de suspenso espacial.

sandra bullock gravity

gravity-feat

Una aparentemente tranquila misión espacial se ve interrumpida por una serie de sucesos desafortunados que obligan a dos astronautas a hacer lo imposible por regresar a la tierra.

No diría que `Gravedad´ es una película de ciencia ficción, ya que un elemento de este género utiliza representaciones especulativas basadas en datos científicos. Es cierto que ocurre en el espacio, pero no vemos elementos futuristas sino incluso unos bastante retro. Y ese es un punto muy importante, no estamos ante un documental, tiene algunos puntos que no son científicamente sólidos pero es en verdad una película entera en toda su expresión.

La verdad me considero muy fan del espacio y de las películas que hacen referencia a este tema. Gran parte de las imágenes que habíamos visto de la tierra desde fuera de la atmósfera eran demasiado “académicas”, bonitas pero que buscan representar a todo el planeta, encuadres donde siempre es posible reconocer algunos detalles geográficos o que representan algunos fenómenos climáticos. Estas no son las imágenes que nos presentan Cuarón y Lubezki, su representación de la Tierra es mucho más artística y cabe decir muy hermosa de paso.

Muy probablemente estamos ante la ganadora de mejor fotografía y efectos visuales de la academia del siguiente año. Es probable que ganará como mejor película, mejor actriz y director. Aunque el premio para guión no será para Gravity. Los actores se mueven por toda la pantalla pero no nos genera tanto mareo como uno esperaría es un cinta que se disfruta bastante, aunque a algunas personas puedes provocarles gran nivel de ansiedad.

Uno de los mayores logros del director, además de hacer que te metas en la historia es el de crear una cinta con temática espacial que no cae en la “serie B”. Gravity no es una historia que sólo disfrutan adolescentes y fanáticos del género, sino que es una obra con la que audiencias “maduras” pueden conectarse. Aunque a aquellos que disfrutan del cine de terror espacial pueden encontrarla en cierto modo aburrida.

Ante la duda de si vale la pena ver esta película, puedo decirte que vale totalmente tu tiempo y tu dinero. Si puedes verla en 3D la experiencia será mucho mejor. Y ante todo, búscala por favor en su idioma original.

Avance subtitulado

poster gravity

Jesús Pérez es un geek. Enamorado de la imagen, la naturaleza y los bits. Un buscador de tendencias e innovaciones en la red y su reflejo en la vida real.