Gerald´s Game, esto es lo que necesitas saber de la película de Netflix

geralds game

Gerald´s Game es una película original de Netflix basada en una novela de Stephen King y es algo perfecto para los que se quedaron con antojo de más después de ver la nueva adaptación de ESO.

¿Deberías de ver Gerald´s Game? Netflix ha producido muchas peliculas originales diferentes, desde dramas infantiles bélicos como “Beasts of No Nation” hasta una ilógico pacto de cinco comedias de Adam Sandler, pero la última podría ser la más intensa. En la historia, una pareja de muchos años que lucha por mantenerse unida trata de sacudir su vida sexual con un fin de semana en una cabaña remota. Su experimento toma un giro terrible cuando el marido (Gerald) sufre un ataque cardiaco mientras tienen relaciones, dejando a su esposa Jessie esposada a la cama.

El desarrollo de la novela narra los intentos de Jessie por escapar, así como las alucinaciones que experimenta y que sólo se incrementan, motivando que reviva su traumático pasado y cuestione su matrimonio.

Aunque la novela Gerald´s Game de 1992 esta considerada como una las más débiles del repertorio de King, es evidente que tiene una fuerte premisa para una película si se realiza de la manera correcta. Y la película de Netflix es una adaptación más o menos fiel, narrativamente hablando, tocando los momentos correctos y en la misma linea narrativa; de seguro King la amaría. Si ya la has leído, sabrás exactamente lo que esta pasando y si no lo has hecho será una buena experiencia.

Vivimos en una época conectada por las adaptaciones de las obras de Stephen King, Gerald´s Game es la tercera película basada en su material este año después de The Dark Tower y ESO, pero no será la última. Netflix presentará otra película original, 1922 el 20 de octubre, además actualmente se transmiten Mr. Mercedes y The Mist como series en TV.

geralds game netflix bruce greenwood carla gugino

Mike Flanagan, uno de los prominentes nombres del género de horror, es el encargado de la dirección de Gerald´s Game. Dirigió previamente Oculus y la sorprendentemente buena precuela de Ouija, El Origen del Mal. Flanagan esta acompañado de Carla Gugino en el papel protagónico, su personaje Jessie es quien realmente carga la película en sus hombros. Bruce Greenwood interpreta a su esposo, tanto en forma real como en las visiones… decir más sería entrar en territorio spoiler.

Avance de Gerald´s Game

Geralds Game movie cast