Síguenos

Reseñas

Dioses de Egipto es un épico desastre

Publicado

el

dioses de egipto3

dioses-de-egipto2Dioses de Egipto (Gods of Egypt) ha sufrido el desinterés del público desde que fue anunciada y se reveló tras la revelación del primer avance. Era una película de un tema que nadie esperaba, pero con actores famosos y un director reconocido, así que una pequeña luz de esperanza se percibía. Esto parece no ser así, ya que la crítica y la audiencia no la ha recibido nada bien.

Realmente es triste que un director del nivel de Alex Proyas haya caído tanto con los años. Proyas fue la mente maestra de The Crow (El Cuervo 1994), Dark City (Ciudad en Tinieblas 1998) y fue perdiendo brillo, pero se notaba su mano en I, Robot (Yo Robot 2004) y Knowing (2009).

Dioses de Egipto toma lugar en el antiguo Egipto (Vaya sorpresa) y se centra en la rivalidad entre Horus (Nikolaj Coster-Waldau) y su tío Seth (Gerard Butler).

Cuando Osiris (Bryan Brown) decide entregar la corona a su hijo en lugar de a su hermano. Seth arruina la coronación de Horus al iniciar una batalla en la que Seth le roba a Horus una de sus posesiones más preciadas, sus ojos que todo lo ven. Derrotado y sin poderes, Horus se esconde mientras Seth convierte todo en un caos. Afortunadamente no todo esta perdido, pues gracias a un mortal llamado Bek (Brenton Thwaites) Horus podría recuperar su trono.

El resultado es triste, Dioses de Egipto se toma demasiado en serio pero con dioses al estilo de Iron-Man, serpientes gigantes (que son espectaculares) y Geoffrey Rush a bordo de un bote espacial; el efecto rápidamente se desvanece. El uso exagerado de efectos visuales o CGI provoca que los actores fallen en interpretar lo épico de los momentos, el asombro de los escenarios y esto se traduce en que todo luce falso. Si ya pagaste tu boleto, lo único que puedes hacer es relajarte, no buscarle sentido y reirte un poco de la experiencia.

El elenco lo integran: Brenton Thwaites, Chadwick Boseman, Geoffrey Rush, Gerard Butler y Nikolaj Coster Waldau.

¿Qué dice la crítica internacional de Dioses de Egipto?

The Playlist

Es un desastre espectacular que es descarado en su deseo de entretener a la fuerza.

The Film Stage

Mientras la película se convierte en una prueba constante para superarse a si misma, la ambición cruda no es suficiente para compensar el contendió de la película: un desganado, feo y una monstruosidad casi interminable.

The New York Times

Si Dioses de Egipto fuera un poco peor, sería una obra maestra.

Screen International

Aún tan amigable con la audiencia como podría ser, el elenco es dejado a la deriva entre la narrativa mediocre y estéticas exageradas.

Variety

Esta es bajo cualquier medida una película terrible, una monstruosidad de CGI que emana estupidez y auto indulgencia por cada poro. No queda más que admirar la lunática convicción con la que Proyas la exhibe.

New York Post

Como el vestíbulo de un edificio de Donald Trump, luce demasiado cara y asombrosamente barata al mismo tiempo.

The Wrap

Dioses de Egipto pudo haberse ganado la distinción de “Es tan mala que es buena” si el público se hubiera aguantada las risas involuntarias de los primeros 10 minutos. En lugar de eso, se desliza en torpeza, lo que la aleja de lo que buscaba ser.

Entertainment Weekly

Una torpe cinta de efectos especiales que hace un lío de la mitología de Egipto y la lógica humana.

New York Daily News

La película del director Alex Proyas se siente como un mal videojuego.

San Francisco Chronicle

Dioses de Egipto es un épico desastre.

dioses-de-egipto3

dioses-de-egipto4 dioses-de-egipto

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024